26 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

China revela las patentes secretas de Microsoft sobre Android

China revela las patentes secretas de Microsoft sobre Android
MICROSOFT

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) ha hecho pública una lista con las 310 patentes y solicitudes de Microsoft relativas a Android con las que la multinacional gana millones de dólares al año.

   El Gobierno chino ha decidido investigar la compra de Nokia por parte de Microsoft y entre la documentación se encuentra esta lista, hasta ahora secreta, que ha llamado la atención de todos.

   El tema de las patentes de Microsoft no es algo nuevo. Desde hace tiempo se habla de ello. Al parecer, la empresa estadounidense puede estar ganando al año entre 1.000 y 2.000 millones de dólares por patentes relacionadas con Android.

   Microsoft cobra un canon a los principales fabricantes de dispositivos móviles en concepto de licencias porque, según la compañía, Android hace uso de varias de sus patentes, lo que significa que está ganado millones de dólares al año con la venta de productos con Android.

   Microsoft dice que más del 70 por ciento de los teléfonos Android que se venden en EE.UU. están cubiertos por los acuerdos de licencia pero la empresa nunca había enumerado las patentes que supuestamente infringe Android.

   Todas las patentes que aparecen en la lista revelada por el gobierno chino están relacionadas con el 'software': "reproducir música en la barra de tareas", "búsqueda social", "menús y ventanas", etc. Por otra parte, hay que destacar que se trata de patentes que utilizan la mayor parte de los sistemas operativos.

Para leer más