El ecosistema de productos de Xiaomi no para de crecer: 289,5 millones de dispositivos conectados

Mi Smart Speaker
Mi Smart Speaker - XIAOMI
Actualizado: jueves, 7 enero 2021 12:01

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   El ecosistema de productos de Xiaomi es una de las palancas principales de la compañía, en la que la entidad lleva invirtiendo y trabajando prácticamente desde su creación. En este 2020 se ha establecido de nuevo como la plataforma de IoT (Internet of Things) de consumo líder en el mundo. Así, por ejemplo, en el tercer trimestre del año conectaba ya 289,5 millones de dispositivos -una cifra que excluye los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles-, lo que supone un incremento del 35,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

   "Esto lo hemos conseguido trabajando y apoyando a emprendedores y empresarios de todo el mundo, que nos han ayudado a configurar un modelo de ecosistema único. Invertimos en más de 300 empresas, entre las cuales más de 100 se centran en el desarrollo de hardware inteligente y productos de estilo de vida", explica la compañía, en base a datos correspondientes a septiembre de 2020.

   Más allá de su lucha por el liderazgo en China, en el tercer trimestre de 2020 el negocio de hardware del ecosistema continuó su trayectoria de crecimiento en los mercados extranjeros. Los ingresos de IoT y productos de estilo de vida en los mercados extranjeros aumentaron un 56,2 por ciento, alcanzando un máximo histórico. Además, los ingresos en el extranjero de ciertas categorías clave superaron a los de China continental, como es el caso de las pulseras inteligentes, los patinetes eléctricos o los robots aspiradores.

   Otro de los hitos de la compañía en este 2020, según su reporte financiero de tercer trimestre, es el aumento (en un 59%) del número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados de Xiaomi, alcanzando los 5,6 millones. "Tenemos la intención de aprovechar al máximo nuestros nuevos canales minoristas altamente eficientes y nuestra gran base de usuarios para seguir introduciendo los productos de IoT más populares en los mercados extranjeros", afirman desde la marca.

ESPAÑA COMO "MERCADO ESTRATÉGICO"

   Estos datos globales tienen su reflejo en España, donde durante 2020 se han presentado decenas de nuevos dispositivos conectados, que están teniendo una gran acogida entre los clientes de la marca. Además, desde Xiaomi aseguran que gracias a sus tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) la interacción entre los dispositivos de la marca es "mucho más intuitiva" para los usuarios.

   "Nuestro foco no está sólo en los teléfonos inteligentes, sino que, bajo el paraguas de nuestra estrategia 'smartphones x AIoT', queremos continuar creciendo en ambos segmentos. Por eso, seguiremos trabajando para traer a este mercado nuestro modelo de negocio completo: ampliar nuestra oferta de dispositivos y servicios; potenciar nuestros canales de distribución físicos, 'online' y de la mano de operadores; y seguir forjando relaciones y estudiando oportunidades con 'partners' locales", explica el Country Manager de Xiaomi en España, Borja Gómez-Carrillo.

   En declaraciones a Europa Press, el directivo afirma que España es "un mercado estratégico" para la compañía. "Tenemos la vocación de ampliar lo más rápido posible nuestra oferta de soluciones innovadoras", añade Gómez-Carrillo, al tiempo que recuerda que en los últimos meses Xiaomi ha lanzado, entre otros muchos productos, su primer altavoz inteligente en el mercado español (Mi Smart Speaker), así como dos dispositivos pensados para el hogar inteligente que se han convertido en unos de los favoritos de los seguidores de la marca: Mi Smart Antibacterial Humidifier y Mi Smart Space Heater S.

LLEGADA DE NUEVOS PRODUCTOS

   En marzo de 2020 Xiaomi empezaba a presentar nuevos dispositivos en España, inaugurando nuevas categorías de producto. En el mercado de televisores -donde se está consolidando como un actor relevante- sorprendía con la Mi TV 4S de 65 pulgadas, mientras que se estrenaba en el segmento de los purificadores con el Mi Air Purifier 3H e introducía novedades en el audio, con Mi True Wireless Earphones 2, y en los routers (Mi AIoT Router AX3600 y Mi AIoT Router AC2350).

   La pulsera inteligente Mi Smart Band 5 llegaba en julio de 2020, junto al Mi TV Stick y al monitor de 34 pulgadas Mi Curved Gaming. También en este mes se ampliaba la oferta de patinetes eléctricos, uno de los sectores en los que la compañía china más está creciendo. Fuentes de la empresa han detallado a Europa Press que en el caso de los Mi Electric Scooter se ha registrado "un crecimiento interanual de un 40,7 por ciento".

   Septiembre fue el mes del innovador sistema de carga rápida Mi 65W Fast Charger y del reloj inteligente Mi Watch, productos a los que seguiría el primer altavoz inteligente de Xiaomi en territorio español, Mi Smart Speaker, presentado en octubre de 2020.

   El fin de año estuvo marcado por la llegada del humidificador Mi Smart Antibacterial Humidifier y el calefactor eléctrico Mi Smart Space Heater S en noviembre y las incorporaciones de la aspiradora de mano Mi Vacuum Cleaner Mini, un nuevo monitor de 23,8 pulgadas y la versión Lite del Mi Watch. Un catálogo al alcance de pocos y que la compañía espera ampliar en este 2021.

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