Ferrari escoge a Kasperskly Lab para proteger su infraestructura TI

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 12:13
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MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

   La empresa de automoción italiana Ferrari ha seleccionado a Kaspersky Lab para que proteger sus sistemas y ser responsable de la seguridad informática de la compañía. Esta unión entre ambas empresas se basa en valores compartidos y un deseo de seguir utilizando la tecnología de vanguardia.

   "Aunque trabajemos en industrias muy diferentes, Kaspersky Lab y Ferrari tienen muchos valores comunes que les unen. Los dos apuntan lo más alto posible y siempre miran hacia delante", declaraba el presidente y CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky.

   Debido a los elevados volúmenes de 'malware' y ataques dirigidos a nivel global aumentado exponencialmente, Ferrari andaba a en busca de un 'partner' de seguridad TI para proteger su infraestructura.

   Ferrari ha tenido en cuenta el rendimiento y la capacidad de integración en el ecosistema del 'software' de Kaspersky, algo vital para la italiana, ya que en su línea de producción en Maranello es una de las sofisticadas del mundo, debido a sus altos niveles de automatización combinados con técnicas de precisión, datos de prueba y más de 2.000 empleados.

   "Durante las carreras de fin de semana, la seguridad TI también es muy importante. Los ingenieros y el resto del personal no siempre están en nuestro entorno protegido, tienen que desplazarse y deben mantener su móvil, ordenadores portátiles, ordenadores personales, tabletas, etc. a salvo de amenazas. Tenemos que asegurarnos de que cuentan con el mismo nivel de seguridad, desde cualquier lugar: en el aeropuerto, en el hotel, así como en el circuito" expresaba la responsable de la infraestructura TI en Ferrari, Francesca Duri.

    Ferrari pudo probar una amplia selección de soluciones de seguridad antes de decidirse por Kaspersky Lab, pero lo que realmente impresionó a la compañía de automoción fueron las altas tasas de detección de 'malware' de Kaspersky, que el propio sistema de Ferrari pasaba por alto.

    "Ferrari es una de las marcas más valiosas del mundo y Kaspersky Lab la protege. Esta asociación evolucionará a medida que empecemos a innovar y combinar nuestras tecnologías y los valores de Ferrari" sentenciaba el director general de Kaspersky Lab para Italia y Mediterráneo, Aldo del Bo.

    La colaboración entre estas dos empresas comenzó en el año 2010, cuando Kaspersky Lab se convirtió en uno de los patrocinadores del equipo de Fórmula 1 de Fererari, y ha ido evolucionando hasta que en 2013 Ferrari anunció que la tecnología de Kaspersky Lab comenzaría a instalarse en más de 2.500 'endpoints'.

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