France Telecom anuncia la contratación de 10.000 nuevos empleados para final de 2012

Reuters
Actualizado: lunes, 5 julio 2010 18:21

PARIS, 5 Jul. (Reuters/EP) -

France Telecom desveló este lunes su nuevo plan empresarial con el que quiere estabilizar la compañía y recuperar la confianza de los inversores tras la ola de suicidios de empleados que golpeó a la compañía durante los últimos meses. Como parte de este plan estratégico la operadora francesa espera contratar a 10.000 nuevos empleados para finales de 2012.

La compañía espera aumentar su base de clientes a nivel mundial hasta los 300 millones para 2015 --actualmente contabiliza 200 millones-- y establecer su flujo de caja en 8.000 millones de euros para 2010 y 2011.

Asimismo, las nuevas medidas para mejorar el "contrato social" de los trabajadores anunciadas por el nuevo CEO de la operadora, Stephane Richard, costarán 900 millones de euros.

Según declaró Richard al diario 'Le Parisien' que el número de empleados se mantendría estable el presente año y que el grupo contrataría a 3.500 nuevos trabajadores para compensar las salidas.

"En Francia al menos la mitad de los trabajadores dejará el grupo en 2018, cuando alcancen la edad de jubilación, por lo que debemos anticiparnos a esto", declaró el máximo responsable de la compañía.

Richard también dijo al periódico que estaba a favor de las asociaciones a la hora de adquirir contenidos.

Su predecesor, Didier Lombard, había optado por la compra directa de los derechos de contenidos audiovisuales, pagando más de 200 millones de euros al año por los derechos de liga de fútbol de Francia y la financiación y producción de cine, entre otras operaciones.

"Yo prefiero poner en práctica un enfoque basado en las asociaciones, ya sean comerciales o tecnológicas", dijo Richard.

Al ser preguntado por la posibilidad de que France Telecom puje por los derechos del fútbol francés de nuevo en 2012, respondió: "Lo que es seguro es que no vamos a pujar de nuevo por nuestra cuenta".