24 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Microsoft lleva las capacidades de la nube a lugares remotos con su centro de datos modular

Microsoft lleva las capacidades de la nube a lugares remotos con su centro de datos modular
Centro de datos modular - MICROSOFT

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha desarrollado un centro de datos modular para llevar las capacidades de la nube a entornos que plantean retos a la conectividad, y que permite usar las comunicaciones por satélites cuando no haya otra red disponible.

El centro de datos modular es una solución para los clientes de la compañía que buscan migrar sus aplicaciones a Azure pero tienen que seguir ejecutando cargas de trabajo en instalaciones con conexiones de baja latencia.

En el mundo, "existen importantes necesidades de almacenamiento y computación en la nube en áreas con condiciones adversas, donde la baja comunicación, la disponibilidad de red interrumpida y el acceso limitado a la infraestructura especializada habrían impedido anteriormente aprovechar la computación en la nube", señala Microsoft en su blog oficial.

Las barreras que plantean los entornos remotos se resuelven con el centro de datos modular, construido para "funcionar en una amplia variedad de climas y condiciones adversas", ya que además de ser transportable, ofrece una unidad blindada de radiofrecuencia resistente.

La ventaja de esta solución, como apuntan desde la compañía, es que se puede ejecutar con conectividad de red completa, "ocasionalmente conectada o desconectada por completo". Y trabaja junto con operadores de satélites, lo que permite utilizar las comunicaciones por satélite como conexión principal cuando no haya otra red disponible.

Para leer más