28 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

Multinacionales del sector tecnológico compartirán en el foro ASLAN de Bilbao sus claves para la transformación digital

Multinacionales del sector tecnológico compartirán en el foro ASLAN de Bilbao sus claves para la transformación digital
ASLAN

MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

Grandes multinacionales del sector tecnológico llegarán a Bilbao el próximo 10 de octubre en la segunda parada del del Tour Tecnológico de la asociación ASLAN. Durante esta cita compartirán con los asistentes sus claves para acelerar la transformación digital en la empresa, apoyándose en las últimas tendencias del sector.

Markel Gruber, presidente de la ASLAN señala que este Foro Tendencias Tecnológicas "es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Euskadi".

Esta decimotercera edición del Tour Tecnológico de ASLAN, que busca "crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica", girará sobre el papel de las tecnologías en red para acelerar la transformación digital y ofrecerá la perspectiva de empresas asociadas muy especializadas, sobre importantes tendencias de futuro y soluciones tecnológicas disponibles.

Las infraestructuras IT y la seguridad son un pilar fundamental de la transformación digital, y los responsables IT de grandes y pequeñas organizaciones tienen la ocasión de liderar la digitalización en sus organizaciones, explica la asociación, que añade que deben contar también con sus 'partners' tecnológicos "para proporcionar los servicios e infraestructuras necesarias para afrontar este gran reto".

Durante el Foro Tecnológico Bilbao, que se celebrará en el Hotel Ercilla, los asistentes conocerán de primera mano las novedades sobre Cybersecurity, Mobility, GDPR, 5G, Analytics, IoT, DeepLearning, WiFi, WorkSpaces y DataCenter. La inscripción a estos eventos es gratuita y se realiza a través de la web de la asociación ASLAN.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Actividades de la asociación para 2018 y cuenta con el respaldo a nivel nacional del COIT y del CDTI, así como de destacados proveedores del sector como Huawei, Sophos, Cambium Networks, Dell-EMC Intel, Panda Security, Eset, Kaspersky, Allied Telesis, Fontech, CCTV, Alcatel y Gigaset. Este año a nivel local cuenta con el COIT del País Vasco y GAIA como Entidades Colaboradoras.

El Foro Tecnológico Bilbao contará en el Acto de Apertura con Iñaki Etxebarria Lekanda, director general del Centro Informático del Ayuntamiento de Bilbao - BilbaoTIK, y en la Clausura con el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco, Álvaro Ubierna.

Para leer más