Oracle compra la firma de marketing en la nube Vitrue por unos 239 millones

Edificio De Oracle
PETER KAMINSKI CC FLICKR
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 21:26


REDWOOD SHORES (CALIFORNIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Oracle ha firmado un acuerdo para adquirir la firma de marketing social basado en entornos 'cloud' Vitrue, según ha informado este miércoles la compañía, que no ha facilitado el importe de la compra.

No obstante, el blog especializado en nuevas tecnologías TechCrunch señala en su web que el importe de la operación ascendería a unos 300 millones de dólares (unos 239 millones de euros).

En una carta a los clientes y socios, el vicepresidente ejecutivo, Thomas Kurian, ha indicado que hasta el cierre de la transacción, que se espera que finalice en el verano de 2012, ambas compañías continuarán operando de forma independiente.

Esta compra es un ejemplo del interés que despiertan las empresas espcializadas en entornos 'cloud'. En este sentido, la compañía alemana de software para empresas SAP ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma estadounidense de soluciones de comercio 'en la nube' Ariba por 4.300 millones de dólares (3.385 millones de euros).