3 de julio de 2020
1 de junio de 2020

La sensibilización con la eficiencia y la sostenibilidad tecnológicas impulsa nuevos Comités de Expertos

La sensibilización con la eficiencia y la sostenibilidad tecnológicas impulsa nuevos Comités de Expertos
Nuevos Grupos de Expertos - ENERTIC

MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

La sensibilización de las grandes compañías en la implementación de tecnologías que mejoren las ratios de eficiencia energética y los nuevos paradigmas de los fondos de inversión preocupados con la sostenibilidad impulsan la creación de Comités de expertos para el desarrollo del Green Deal europeo.

Los nuevos Comités de expertos se constituyen en 2020 para reforzar las actividades de la Plataforma enerTIC.org orientadas a impulsar las relaciones y divulgación tecnológica en los sectores prioritarios, como explica en un comunicado, con el objetivo de sensibilizar del papel de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los Comités de expertos se han creado para ayudar a mejorar las actividades que se realizan hacia el sector privado y reforzar la relación de la Plataforma enerTIC con responsables de desarrollo de negocio en empresas asociadas y, sobre todo, ayudar a los asociados a compartir y desarrollar contenidos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta forma, la Plataforma enerTIC está dotando "de un servicio de valor" a sus más de 70 empresas asociadas, según el director, Óscar Azorín. La verticalización de las actividades permitirá "involucrar a los principales Grupos de expertos en las reuniones de Grupos de trabajo para conocer la situación actual y el modelo futuro de los sectores de demanda tecnológica, identificar principales y potenciales clientes e involucrar a dicha demanda en las principales actividades de la Plataforma: SEC2020, Foros Tendencias, y Desayunos Sectoriales", concluye.