27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Sony presenta el proyector 4K VPL-GTZ1 de alcance ultracorto

Sony presenta el proyector 4K VPL-GTZ1 de alcance ultracorto
SONY

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Sony ha presentado un nuevo proyector 4K de alcance ultracorto con fuente de luz láser, el VPL-GTZ1, que ha sido diseñado para usos comerciales y de B2B, como museos, simulación de diseños, comunicación dinámica, industria del petróleo y el gas, además de para simulación, formación, aplicaciones corporativas y de paneles de vídeo.

   Este nuevo proyector -cuyo lanzamiento en Europa se prevé para finales de este año- combina la tecnología de imágenes SXRD 4K con una fuente de luz de fósforo láser, cuyo resultado son 2.000 lúmenes de brillo de color y una buena calidad de imagen, ha informado Sony.

   Se puede usar tanto de pie, como en el techo o para la proyección trasera debido a su funcionamiento e instalación "flexibles". Además, el alcance "ultracorto" permitirá a los usuarios situarse cerca de la pantalla, lo que es una "ventaja" para las aplicaciones de presentación, además de ofrecer la posibilidad de comprobar los detalles de la imagen en 4K desde más cerca "sin degradar la imagen".

   Los usuarios pueden fusionar imágenes de varios proyectores y su rápida función de encendido/apagado es "útil" para una "amplia gama" de aplicaciones. El VPL-GTZ1 puede ofrecer un funcionamiento de 20.000 horas de uso "sin mantenimiento" y sin que se tenga que sustituir la lámpara, según Sony. Esta empresa ha añadido que esto significa un "ahorro de tiempo y dinero" y que se reducen los costes asociados a la sustitución de lámparas.

Para leer más