14 de agosto de 2020
17 de junio de 2020

Techedge advierte de que las empresas que no sean 100% digitales no sobrevivirán al escenario post Covid-19

Techedge advierte de que las empresas que no sean 100% digitales no sobrevivirán al escenario post Covid-19
Managing director de la unidad Iberia y Latam de Techedge, José Manuel Nieto - TECHEDGE - ARCHIVO

MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

La compañía Techedge, especializada en transformación digital, vaticina "la muerte del mundo analógico" y advierte de que las empresas que no sean 100% digitales no sobrevivirán al escenario económico post Covid-19. Por ello, anuncia una nueva oferta global de servicios destinada a ayudar a las empresas a abordar la llamada 'Nueva Normalidad'.

Así lo ha planteado su 'managing director' de la unidad Iberia y Latam, José Manuel Nieto, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles, donde ha insistido en la importancia de utilizar la tecnología para crear procesos más eficientes dentro de las empresas, pero sin olvidarse de poner a la persona en el centro de la estrategia.

"Los hábitos que la crisis ha introducido se convertirán en parte de esta nueva normalidad: trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas, son sólo algunos ejemplos. Lo que antes se percibía como una innovación desestabilizadora se ha convertido en una necesidad para llevar a cabo la operativa diaria y seguirá siéndolo en el futuro", ha señalado.

Techedge explica que los acontecimientos recientes obligan a reducir costes, pero, al mismo tiempo, dan una oportunidad para poner las tecnologías digitales en el centro de la estrategia. "La digitalización posibilita nuevos modelos de negocio, permite crear nuevas fuentes de ingresos y es el ingrediente principal para impulsar el proceso de recuperación", ha apostillado Nieto.

La empresa prevé una transición en tres fases. En primer lugar, destaca la urgencia de mantener la supervivencia del negocio, priorizando la reducción y optimización de los costes. La segunda fase es la recuperación, donde se incrementa la eficiencia procesos para adaptarse a las nuevas condiciones comerciales. Y, por último, el avance, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio digitales y explotando nuevas fuentes de ingresos.

DEL COMERCIO ELECTRÓNICO A LA FABRICACIÓN INTELIGENTE

Durante el confinamiento, el valor del comercio electrónico y la venta 'online' se ha hecho evidente. El canal digital, nacido para complementar y ampliar las tiendas físicas, se ha convertido rápidamente en la única opción para muchos negocios y "probablemente seguirá siendo el canal preferido en el futuro próximo", añade Nieto, que insiste en que "establecer la confianza entre compradores y vendedores es un elemento clave para vender más y mejor".

También los procesos de producción están entre las áreas fundamentales para avanzar en la nueva normalidad. La capacidad de algunas compañías para reorientar su producción y dar paso a la "fábrica inteligente", capaz de dar respuesta a las necesidades urgentes del mercado, va a marcar su futuro.

Otra de las áreas fundamentales para Techedge es la cadena de suministro, que tiene la función de alimentar el proceso de producción, que ha sido siempre un proceso clave para cualquier organización y que se ha vuelto aún más crítica hoy en día. Las tecnologías van a jugar un papel capital a la hora de coordinar las redes formadas por proveedores, consultores, empleados, clientes y gobiernos. "Estos son algunos de los pasos necesarios en el viaje hacia la digitalización y al éxito en el nuevo escenario global", concluye la compañía.

Para leer más