27 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Acer anuncia el Iconia Tab 8 y nuevos smartphones

  • Acer anuncia el Iconia Tab 8 y nuevos smartphones
ACER

MADRID, 1 Jun. (PORTALTIC/EP) -

   Acer ha presentado su nuevo 'tablet' Iconia Tab 8 y sus nuevas apuestas para el mercado de smartphones. El Iconia Tab 8 presume de una pantalla de alta definición y un procesador de cuatro núcleos Intel Atom. En cuanto a los nuevos smartphones, se trata de un total de cinco modelos que amplían el catálogo de Acer.

   La oferta de dispositivos móviles de Acer sigue creciendo. La compañía ha anunciado su entrada en el sector de los equipos 'wearables' con su pulsera inteligente Liquid Leap y no es la única novedad confirmada. En concreto, un nuevo tablet y hasta 5 'smartphones' pasan a engrosar el catálogo móvil de la compañía.

   El tablet en cuestión es el Iconia Tab 8. Se trata de un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas Full HD con tecnología IPS y resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. Acer ha optado por un procesador Intel Atom Z3745 para su nuevo tablet, que contará con Android 4.4 como sistema operativo y acceso a servicios propios de Acer

   Desde la compañía han destacado las capacidades multimedia del dispositivo y su movilidad como sus grandes características. En concreto, el peso del Iconia Tab 8 es de 360 gramos y su autonomía puede llegar hasta las 7,5 horas de reproducción de vídeo.

   En cuanto a la fecha de disponibilidad y el precio del Iconia Tab 8, solamente se ha desvelado que el dispositivo se lanzará en el tercer trimestre de este año. Por el momento no hay datos sobre los países a los que llegará ni sobre su precio.

NUEVOS 'SMARTPHONES'

   El Iconia Tab 8 y la pulsera inteligente Liquid Leap no han sido los únicos equipos anunciados por Acer. En concreto, la gama de 'smartphones' de la compañía recibe hasta cinco nuevos terminales enfocados a completar su oferta, apuntando a distintos perfiles de usuarios.

   El Acer Liquid X1 es uno de los terminales más avanzados de los anunciados por la compañía. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas, procesador de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM. El Liquid X1 es compatible con redes LTE e incorpora una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

   El segundo teléfono inteligente anunciado por Acer es el Liquid Z200, que ofrece una pantalla de 4 pulgadas WVGA y contará con un modelo dual-SIM. En cuanto al resto de sus especificaciones, destaca que contará con Android 4.4 como sistema operativo y con un software de Acer diseñado para ofrecer distintos perfiles de uso de forma automática.

   Acer Liquid Jade es otro de los nuevos smartphones anunciados por Acer. En este caso, el dispositivo destaca por contar con na pantalla curvada de 5 megapíxeles, con tecnología IPS y protección Gorilla Glass 3. Su sistema operativo también es Android 4.4 e incorpora una cámara de 13 megapíxeles como aspecto más destacado.

   La lista de nuevos 'smartphones' anunciados por Acer termina con los modelos Liquid E600 y E700. Ambos cuenta con pantalla de 5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos. En el caso concreto del E600, destaca que es un terminal compatible con LTE y que integra una cámara de 8 megapíxeles. En el caso del E700, hay que destacar que permite la utilización de hasta tres tarjetas SIM y que cuenta con una batería de 3.500 mAh.

   Todos estos 'smartphones', así como el nuevo 'tablet' Iconia Tab 8, se pondrán a la venta en el tercer trimestre del año, aunque todavía no se han confirmado los mercados en los que estarán disponibles ni la fecha exacta. De la misma manera, habrá que esperar para conocer el precio de todos estos nuevos terminales.

Enlaces relacionados:
Noticia sobre el primer 'wearable' de Acer (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-acer-estrena-mercado-wearables-liquid-leap-20140601103602.html)
Acer (http://us.acer.com/ac/en/US/press/2014)

Para leer más