27 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Amazon vuelve esféricos sus altavoces Echo y Echo dot y anuncia Luna, su servicio de streaming de videojuegos

Amazon vuelve esféricos sus altavoces Echo y Echo dot y anuncia Luna, su servicio de streaming de videojuegos
Altavoz Echo con diseño esférico - AMAZON

   MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha presentado este jueves sus novedades de hardware, que incluye el rediseño de sus altavoces Echo y Echo Dot, que adoptan una forma esférica, y el servicio Luna para jugar en streaming a videojuegos basado en AWS.

   La compañía ha anunciado el rediseño de sus altavoces inteligentes Echo y Echo Plus, con un nuevo modelo que adopta una forma esférica, con una interfaz con luces LED en la base, sonido estéreo y compatible con Zigbee para el hogar conectado. Estará disponible en tres colores, por 99,99 dólares.

   También adoptan este nuevo diseño esférico los equipos Echo Dot (49,99 dólares) y Echo Dot con reloj (59,99 dólares), y se añade una versión enfocada a los más pequeños, con la apariencia de un oso panda o de un tigre (59,99 dólares). Esta última versión cuenta con funciones enfocadas a los menores.

   La compañía, además, ha anunciado nuevos perfiles de Alexa para niños, lo que significa que el asistente digital de la compañía reconocerá las voces de los más pequeños de la casa y adaptará las funciones a sus edades.

   La familia Echo también se amplía con la nueva pantalla inteligente Echo Show 10 (249,99 dólares), un equipo de 10 pulgadas con resolución HD y cámara de 13 megapíxeles que destaca por su base motorizada, que permite que la pantalla gire sobre sí misma.

   Echo Show 10 se enfoca a la visualización de contenidos de servicios como Netflix, pero también a las videollamadas, y en este sentido, soporta las videollamadas grupales, y ofrece un mejor sonindo con el sistema de audio 2.1 y la tecnología de sonido adaptativo.

   Las novedades de la compañía incluye la nueva serie de 'routers' Eero 6, con los modelos Eero 6 y Eero 6 Pro, que soportan WiFi 6 y Zigbee, y estarán disponibles a un precio de 129,99 dólares y 229,99 dólares, respectivamente.

SEGURIDAD EN EL COCHE Y EN EL HOGAR

   En cuanto a Ring, la compañía ha anunciado nuevos dispositivos para la seguridad del coche, como la Ring Car Alarm (59,99 dólares) y la Ring Car Cam (199,99 dólares), que estarán disponibles en 2021, y se complementan con la API Ring Car Connect, enfocada a los fabricantes, que estará disponible primero para Tesla.

   Para el hogar, ha anunciado su nuevo Ring Always Home Cam, un tipo de dron dotado de cámara que puede recorrer las distintas estancias del hogar para comprobar que todo está en orden. Estará disponible en 2021 por 249,99 dólares.

ENTRETENIMIENTO

   Para el entretenimiento, la compañía ha anunciado sus nuevos dispositivos Fire TV Stick, un modelo estándar (39,99 dólares) y otro Lite (29,99 dólares), que complementan las mejoras introducidas en la plataforma Fire TV. Ambos equipos mejoran la velocidad del streaming de los contenidos en HD y soportan HDR y el control por voz con Alexa. Se acompañan de un mando con un botón dedicado al asistente.

   La plataforma Fire TV, por su parte, incorpora perfiles para cada miembros de la familia, así como una barra de navegación rediseñada, y el modo 'picture in picture', que muestra en una pantalla flotante de menor tamaño lo que en ese momento están grabando las cámaras de seguridad, por ejemplo. También integra Alexa como hub para el control del hogar inteligente.

   Y en juegos, la compañía ha anunciado su servicio de streaming Luna, que permite acceder a juegos de alta calidad con baja latencia desde dispositivos que ya tiene el usuario de distintas plataformas (iOS, Android, MacOS, Windows y Fire TV).

   En el catálogo de juegos se encuentran títulos de distintos géneros, como Control o Sonic Mania, y contará con las últimas novedades AAA de Ubisoft gracias a un acuerdo alcanzado entre el estudio y Amazon.

   Luna está disponible desde este jueves en un acceso temprano, pero requiere una suscripción de 5,99 dólares al mes. Además, cuenta con su propio controlador (precio inicial de 49,99), que con la tecnología Cloud Direct, se conecta a cualquier equipo sin necesidades de perder tiempo con el emparejamiento.

Para leer más