16 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Así es el Alcatel 3L: triple cámara de 48MP con IA, pantalla de 6,2 pulgadas y una potente batería

Así es el Alcatel 3L: triple cámara de 48MP con IA, pantalla de 6,2 pulgadas y una potente batería
Alcatel 3L (2020) - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -

   El nuevo Alcatel 3L (2020) ya está en España. La compañía TCL Communication anunció el lanzamiento de este terminal durante la pasada edición del CES, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), y llega ahora al mercado con especificaciones 'premium', como la triple cámara de 48 megapíxeles (MP) con Inteligencia Artificial o su pantalla de 6,2 pulgadas, por 159 euros.

   De esta forma, la empresa mantiene su apuesta por la gama de entrada, un mercado muy competitivo donde precio y calidad deben ir siempre de la mano. Según datos de IDC, el precio medio global de los 'smartphones' a nivel mundial ha ido reduciéndose en los últimos años, hasta situarse en los 214 euros. Con este precio de partida, el Alcatel 3L se convierte en una buena alternativa en dicho segmento.

   El Alcatel 3L (2020) incorpora una triple cámara con Inteligencia Artificial (IA), con un sensor principal de 48MP. Esto le permite crear vídeos en condiciones de poca luz, al apoyarse también en la implementación de la tecnología de gran pixel 4 en 1. Al incluir algoritmos con IA, el Alcatel 3L (2020) identifica automáticamente hasta 22 escenas diferentes, lo que ayuda a la optimización de la imagen.

   Este 'smartphone' también está equipado con una cámara macro de 2MP, una cámara súper gran angular de 5MP y una cámara frontal de 8MP con flash LCD. De esta forma, el usuario podrá capturar imágenes de alta calidad en cualquier condición de luz.

   "Estamos encantados de anunciar oficialmente el lanzamiento del Alcatel 3L (2020), que ofrece una extraordinaria cámara triple con gran calidad de imagen un precio asequible", señala David Derrida, director de Producto para Europa de TCL Communication. "Con este dispositivo el cliente puede acceder a lo último en fotografía de alta resolución y en entornos de baja luz sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero", ha apostillado.

GRAN EXPERIENCIA VISUAL

   El Alcatel 3L cuenta además con una pantalla HD+ de 6,22 pulgadas y con una relación de aspecto de 19:9. Con estas características, el terminal promete una experiencia de gran pantalla inmersiva, con un tamaño perfecto para el bolsillo de los usuarios. Una especificación fundamental para los más jóvenes, que son quienes pasan más tiempo consumiendo contenido audiovisual en sus dispositivos móviles.

   Los usuarios podrán sacar el máximo partido a sus contenidos favoritos gracias al procesador Octa-Core, sus 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento incorporado, que facilitan el procesado de todo tipo de contenido: ya sea haciendo fotos, jugando o viendo vídeos HD en 'streaming'. Otro de los elementos que destaca es su batería de 4.000mAh, que es una ayuda fundamental para asegurar un uso óptimo en el día a día.

   Asimismo, el terminal dispone de un botón Google Assistant, el cual facilita la realización de tareas. Este asistente ofrece multitud de opciones y funciones inteligentes a los usuarios. Por último, cuenta con un nuevo diseño llamado Aurora elaborado a base de tecnología de grabado láser de micro texturas.

Para leer más