7 de marzo de 2021
24 de septiembre de 2014

BlackBerry sorprende con Passport: 4,5" y teclado físico táctil

BlackBerry sorprende con Passport: 4,5" y teclado físico táctil
PORTALTIC

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

   BlackBerry no ha dicho su última palabra. La compañía anteriormente conocida como RIM ha presentado oficialmente Passport, un dispositivo que recurre a la apuesta clásica de la compañía, esto es, el teclado físico. Sin embargo, este teclado funciona como un panel táctil. Además, la pantalla es más grande de lo habitual.

   De esta forma, la compañía canadiense no renuncia al teclado físico, que tanto gusta a muchos usuarios de 'smartphones', especialmente en el ámbito profesional, y tampoco prescinde de una pantalla grande, ahora precisamente que están más de moda que nunca gracias al éxito de la gama Note de Samsung y con los renovados iPhones de Apple en el mercado.

   Sin embargo, antes de ahondar en la pantalla y otras especificaciones técnicas, la BlackBerry Passport exige hablar de su teclado. La compañía canadiense ha apostado por una fórmula que ha gustado mucho en el pasado, pero, al mismo tiempo, la ha renovado. El teclado de este dispositivo tiene teclas físicas, pero, además, toda la superficie funciona como un panel táctil.

   La pantalla de la BlackBerry Passport es cuadrada y tiene 4,5 pulgadas con una resolución de 1450 por 1450 píxeles (densidad de 453 ppp). Utiliza un procesador Qualcomm SnapDragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara trasera tiene un sensor de 13 MP, con estabilizador óptico de imagen (OIS).

   Lo cierto es que la BlackBerry Passport sorprende y satisface en bastantes sentidos, como su memoria RAM, la cámara y la combinación de pantalla grande con teclado físico táctil, pero además, también está la batería. Alcanza nada menos que los 3450 mAh, un tamaño más habitual en 'phablets' que en teléfonos de "pequeño formato". La duración del terminal debería ser, por este motivo, uno de sus puntos más fuertes.

   A continuación podéis ver una demo publicada por la propia BlackBerry en la que enseña los puntos fuertes de su nuevo dispositivo:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más