3 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Comprobamos (y alucinamos) el ínfimo grosor del Tornado 348

  • Comprobamos (y alucinamos) el ínfimo grosor del Tornado 348
PORTALTIC

MADRID, 23 Oct. (Portaltic) -

   El fabricante de móviles Kazam ha presentado esta semana en Madrid su 'smartphone' Tornado 348, que presume de ser el más fino del mercado con tan solo 5,15 milímetros de grosor. Nos ha sorprendido mucho lo delgado y ligero que resulta y la calidad de sus materiales (cristal y borde metálico). Sorprende aún más ya que se trata de un teléfono que tendrá un precio de 249 euros libre cuando se lance el 15 de noviembre.

   Hasta hace no mucho, había una gran brecha entre la gama alta, los buques insignia de los grandes fabricantes, y la gama media, con especial mención para el ecosistema Android. Sigue existiendo esa brecha, pero ahora los 'smartphones' asequibles son cada vez más potentes y están mejor diseñados, ofreciendo una experiencia mucho más satisfactoria. Es el caso del Tornado 348 de Kazam, pero también de otros como el español bq Aquaris E5 FHD, tan potente como un gama alta, por tan solo 249 euros.

   249 euros es precisamente el precio que tendrá libre el nuevo teléfono de la compañía Kazam, que en septiembre de 2014 alcanzó su objetivo de presencia en España para este año: 1 por ciento de cuota de mercado. La compañía, de hecho, superó ese mismo mes el 1,2 por ciento de cuota, superando sus expectativas. Además, prevé que el año que viene siga aumentando la venta de terminales libres y de fabricantes no tradicionales. Y, con ello, su cuota.

   Kazam considera que esta franja de marcas, la de fabricantes no tradicionales que compiten en una guerra de precios brutal, es "como la tercera clase el Titanic", en palabras de Javier Martínez-Esparza, vicepresidente del Sur de Europa de Kazam. Por ese motivo, para no morir dentro de esa batalla de precios, estos fabricantes deben diferenciarse y crecer para evitar el choque contra un iceberg. Eso es lo que está haciendo Kazam con apuestas como el Tornado 348.

   El 'smartphone' destaca, especialmente, por su diseño y sus acabados 'premium', con cristal Gorilla glass en la pantalla y la parte trasera y borde metálico. También por sus dimensiones: 139,8 por 67,5 por 5,15 milímetros y tan solo 95,5 gramos de peso, con la batería incorporada. En la mano sorprende y mucho este teléfono tan esbelto y con tan buen acabado.

   No sorprende tanto en sus características técnicas, empezando por una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280 por 780. En cuanto a potencia y velocidad, el Tornado 348 monta el procesador MT6592 True Octa-core de MediaTek, de ocho núcleos, y cuenta con 1GB de memoria RAM. Tiene una cámara de 8MP exterior, capaz de grabar vídeo en Full HD y una interior de 5.

   Es decir, sobre el papel los números no llaman la atención si los comparamos con las de los LG G3, Galaxy S5 o Xperia Z3. No se puede criticar tampoco que las especificaciones técnicas de este nuevo teléfono de Kazam no estén a la vanguardia, teniendo en cuenta su competitivo precio de 249 euros, no 600, 700 u 800, como es el caso de esos terminales de la competencia citados. Además, son características más que suficientes para ofrecer una buena experiencia de uso. Al menos eso es lo que nos ha parecido en la primera toma de contacto con el 'smartphone', que podéis ver en este vídeo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más