¿Curiosa historia de un robo frustrado de Google Glass o 'fake'?

Actualizado: viernes, 1 agosto 2014 13:14
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   Un turista asegura que le robaron sus Google Glass mientras visitaba Nueva York y que consiguió recuperarlas gracias a una aplicación de retransmisión de vídeo. Sin embargo, la historia no parece del todo verosímil.

   Mike Geller estaba visitando Nueva York con sus Google Glass y todo está documentado en YouTube. Visitó el Empire State y Liberty Island, entre otros emblemáticos lugares, tal y como se puede ver en el vídeo en primera persona.

   En un momento dado, el turista se detiene en una de las numerosas mesas públicas que hay en Manhattan y un hombre se acerca a pedirle que le deje probar sus Google Glass. Él se las deja sin problemas.

   Una vez con el dispositivo en sus manos, el supuesto ladrón echa a correr, pero su robo no va a quedar impune. El ladrón deja encendidas las gafas con una aplicación de retransmisión de imágenes, por lo que su legítimo dueño puede ver todo lo que hace con ellas tras el supuesto robo, como irse a su casa a tomar cerveza.

   Sin embargo, no queda claro que esta historia sea real y puede que más bien se trate de un intento por dar publicidad gratis a la aplicación.

   Para empezar, resulta extraño que el turista deje sin más un dispositivo de 1.500 dólares a un completo desconocido que pasa por la calle; además, la víctima del robo ni siquiera grita cuando le roban -lo que explicaría que fuesen dos "actores" que no quisieran llamar la atención con un falso robo en Manhattan-; por último, el ladrón apenas corre una vez que se ha hecho con las Google Glass y a cualquiera le habría resultado sencillo atraparle a esa velocidad.

   Podéis verlo vosotros mismos y juzgar:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: