7 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La gama media realme 6 llegará a España el 6 de abril con pantalla de 90Hz y la nueva interfaz realme UI

  • La gama media realme 6 llegará a España el 6 de abril con pantalla de 90Hz y la nueva interfaz realme UI
El móvil realme 6.REALME

   MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

   La marca de 'smartphones' realme ha presentado este martes para Europa su serie de teléfonos de gama media, realme 6, que destaca en su modelo estándar por el uso de características como una pantalla con tasa de refresco de 90 hercios (Hz) y el debut de la interfaz de personalización de sistema realme UI, y que estará acompañada de dos nuevos modelos: realme 6i y realme C3.

   La serie realme 6, que se había presentado el pasado 5 de marzo en India, hace ahora su entrada en el mercado europeo, incluida España, donde se encuentra su sede de operaciones y donde el nuevo móvil está disponible desde este marte en preventa y se lanzará el 6 de abril.

   Desde su nacimiento en India en mayo de 2018, realme, marca orientada a un público joven, se encuentra presente en 27 mercados del mundo y, tras apenas unos meses en España, se encuentra en el top 5 de marcas en este país, como ha asegurado el Country Manager de realme España, Emilio Álvarez, en un evento de presentación celebrado por 'streaming' debido al coronavirus.

   La compañía ha manifestado su apuesta por ser un "democtratizador del 5G" con lanzamientos como el realme X50 5G en China, así como por una gama de productos para las categorías personal, hogar y viajes.

   Tras la venta de 18 millones de unidades de la serie realme 5, cuyo modelo realme 5 Pro ya se encontraba disponible en España, el nuevo realme 6 llega como su sucesor para la gama media.

   El nuevo terminal de realme cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución FHD+ que ocupa el 90,5 por ciento del frontal y está cubierta por el cristal Gorilla Glass 3.

   No obstante, el panel de realme 6 destaca especialmente por una tasa de refresco de 90 hercios, que es capaz de reproducir 90 imágenes por segundo, un 50 por ciento más del estándar habitual de 60Hz y proporcionando un movimiento más fluido, así como una tasa de muestreo de 120Hz.

   realme 6 ofrece un diseño en dos colores inspirado en un cometa espacial (azul 'comet blue' y blanco 'comet white') que mejora el brillo y la saturación en un 50 y 60 por ciento y que emplaza su cámara delantera -de 16 megapíxeles (f/2.0)- en la esquina superior izquierda, perforada en la pantalla.

NUEVA CAPA DE SISTEMA REALME UI

   realme 6 inaugura la nueva capa de personalización de sistema operativo propia de la compañía, realme UI, basada en Android 10. La nueva capa de personalización reemplaza a la que utilizaban hasta ahora en España, ColorOS de Oppo -marca también propiedad de su matriz, la china BBK Electronics-.

   realme UI proporciona "una experiencia más cercana a Android puro" pero añade también nuevas funciones, entre las que se encuentra Sloop, que edita vídeos cortos basándose en los archivos del usuario, separándolos mediante inteligencia artificial en 84 categorías y añadiendo música.

CÁMARA CUÁDRUPLE DE 64MP

   El nuevo realme 6 cuenta con una cámara cuádruple, con un sensor principal Samsung GW1 de 64MP, apertura angular de f/1.8 y función para combinar cuatro píxeles en uno de 1,6 micras para situaciones de baja luminosidad.

   Su cámara se completa con una lente angular de 8MP (f/2.3) que permite un ángulo de 119 grados de visión, un sensor macro de 2MP (f/2.4) que puede realizar fotos a apenas 4 centímetros de distancia y una lente de profundidad de 2MP (f/2.4) en blanco y negro. Ofrece funciones de vídeo como 'bokeh' en tiempo real, estabilización y resolución 4K a 30fps.

   A nivel interno, funciona con el procesador MediaTek Helio G90T, con ocho núcleos de hasta 2,05GHz, gráfica (GPU) Mali-G76 de hasta 800MHz y arquitectura de 12 nanómetros que está orientado para su uso con videojuegos. Logra mantener el móvil en 42 grados tras una hora de uso en videojuegos.

   El lector de huella dactilar físico se sitúa en el lateral derecho y funciona en 0,29 segundos, y cuenta también con sensor NFC para pagos móviles.

   Esto se completa con una batería con 4.300 mAh de capacidad que cuenta con carga rápida de 30W, con la que puede cargarse completamente en 55 minutos y que recarga el 70 por ciento de la capacidad en media hora.

   El nuevo 'smartphone' cuenta con tres variantes de configuración interna: una básica de 4GB de RAM y 64GB de capacidad interna por 219 euros, otra de 6+128GB por 249 euros y una máxima de 8+128GB por 279 euros. Todas ellas pueden ampliarse hasta los 256GB de almacenamiento mediante tarjeta microSD.

REALME 6I

   realme ha presentado también un nuevo integrante de la serie que llega a Europa, realme 6i, que funciona con el procesador MediaTek Helio G80.

   Cuenta con una cámara cuádruple de 48M, con el resto de cámaras igual que el realme 6, mientras que la cámara delantera también es de 16MP pero en un 'notch' en forma de gota. Presenta una pantalla de 6,5 pulgadas con 89 por ciento de ratio de frontal.

   La batería se amplía hasta los 5.000 mAh con carga rápida de 18W y mantiene el sensor NFC y la interfaz realme UI. Proporciona un diseño en dos colores, blanco y verde con líneas verticales, así como con lector de huella dactilar en la parte trasera.

   Estará disponible en una sola configuración de 4+128GB que se venderá por 179 euros a partir del 13 de abril.

GAMA DE ENTRADA REALME C3

   La marca china ha ampliado su catálogo con un tercer modelo, realme C3, un gama de entrada enfocado al 'gaming' que cuenta con una cámara trasera triple con lente principal de 12MP, una lente de retrato y otra lente macro.

   Cuenta con dos variantes de diseño, en azul 'frozen blue' y rojo 'blazing red', con superficie antihuellas. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con protección de luz azul, así como una batería de 5.000 mAh que soporta hasta 10,6 horas de juego (PUBG) y 25,6 horas de navegación. Es también compatible con la carga inversa.

   A nivel interno, inaugura el procesador MediaTek Helio G70, que incrementa el rendimiento en su serie un 150 por ciento y estará disponible en una configuración de 3+64GB por 139 euros, con SIM dual y microSD y que llegará también el 13 de abril.

Para leer más