29 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

GE crea un microondas inteligente con pantalla que permite ver Netflix y sugiere recetas con los ingredientes de la casa

GE crea un microondas inteligente con pantalla que permite ver Netflix y sugiere recetas con los ingredientes de la casa
Kitchen HUB 2020, la pantalla inteligente de cocina con microondas, extractor e IA presentado en el CES 2020. - GE

MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

General Electric (GE) ha presentado durante el CES 2020 celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) la nueva versión del Kitchen Hub, una pantalla inteligente en la que ha incluido un microondas con pantalla de 27 pulgadas que tiene las mismas funciones que una 'tablet' como ver Netflix a la vez que sugiere recetas con los ingredientes que hay en la casa.

El año pasado GE presentó en el CES presentó el Kitchen Hub, una pantalla inteligente de cocina con cámaras para ver, grabar y compartir imágenes de lo que se está cocinando, que permite acceder a recetas además de incluir todas las funciones de una 'tablet' de Android.

Este año GE ha añadido un microondas y un extractor de aire a este dispositivo con pantalla de 27 pulgadas. El Kitchen Hub de 2019 contaba con dos cámaras, una que mira hacia el frente y otra que enfoca a la comida, el modelo de 2020 incluye una tercera colocada dentro del microondas como explican en un comunicado.

GE ha incorporado tecnología IA dentro del dispositivo para que ayude a las familias a planear y cocinar distintas recetas, avisar de que la comida ya esta preparada, bajar o subir la temperatura e incluso proponer recetas con los ingredientes disponibles en la casa.

Este dispositivo funciona igual que una 'tablet' Android por lo que el usuario podrá descargarse aplicaciones como Netflix o Spotify desde Play Store. Otra de sus funciones es la conectarse con los demás dispositivos inteligentes de la casa, como la calefacción o las luces de la casa.

Kitchen Hub viene equipado con el Asistente de Google, acceso a la aplicación de cocina SideChef y la capacidad de hacer videollamadas utilizando las cámaras. Este microondas saldrá a la venta a finales de 2020.