12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    Huawei lanza en España su 'smartphone' Nova 5T, con los servicios de Google

    Huawei lanza en España su 'smartphone' Nova 5T, con los servicios de Google
    El smartphone Huawei Nova 5T.HUAWEI

    MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

    Huawei ha lanzado en España su nuevo 'smartphone' Nova 5T, un terminal de gama media con cámara trasera cuádruple y cámara para selfis perforada en la pantalla, que mantiene el sistema Android y los servicios de Google (Google Mobile Services).

    Nova 5T, que pasa a ser el único modelo de la familia Nova en España, puede comprarse en España desde este jueves por un precio de 429 euros para su configuración única con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, según ha confirmado la compañía en un evento de presentación celebrado en el Espacio Huawei en la Gran Vía madrileña.

    El terminal fue registrado en China antes de que entrase en vigor el veto de Estados Unidos a Huawei, por lo que a diferencia del último buque insignia de la compañía, la familia Mate 30, el Nova 5T mantiene el sistema operativo Android 9, a través de la capa de personalización EMUI 9.1, y los servicios móviles de Google, con Google Play.

    A nivel técnico, Nova 5T es un terminal de gama media dirigido para los amantes de la fotografía con una cámara trasera cuádruple con una lente principal de 48 megapíxeles (MP), un gran angular de 16MP, otra lente de 2MP para la profundidad y el efecto 'bokeh' y una cuarta cámara macro de 2MP para fotografías a muy corta distancia.

    Esto se complementa con una cámara delantera de 32MP de 4,5 milímetros que está perforada en la esquina superior izquierda de la pantalla, así como con modos como el de disparo AI HDR+, fusionando varias imágenes en una sola mediante Inteligencia Artificial, y el modo Super Night para mejorar las tomas nocturnas.

    A nivel técnico, Nova 5T emplea el procesador de gama alta Kirin 980 de Huawei, presente en la familia P30, con arquitectura de siete nanómetros y la unidad gráfica (GPU) Turbo 3.0, que acelera el procesamiento gráfico durante el uso de videojuegos.

    Esto se completa con una batería de 3.750 mAh con carga rápida SuperCharge de 22,5 vatios (W) que carga la mitad de la capacidad en 30 minutos, sensor de huellas en el lateral que desbloquea el móvil en 0,3 segundos y una pantalla sin marcos de 6,26 pulgadas.

    El móvil está disponible en tres colores distintos: azul (CRush Blue), negro (Dark Black) y morado (Midsummer Purple), todos ellos con un diseño con efecto holográfico a través del uso de varias capas.

    AURICULARES FREEBUDS 3

    Junto con su nuevo dispositivo, Huawei ha presentado también la nueva versión de sus auriculares inalámbricos con funda de carga Freebuds 3, que llegarán a España el 15 de noviembre por un precio recomendado de 179 euros.

    Estos auriculares mejoran el sistema de carga con repecto a sus predecesores y pueden cargarse por cable completamente en 30 minutos y hasta el 70 por ciento mediante carga inalámbrica, según confirmó en el evento de la compañía el Product Marketing Manager de Huawei en España, Fabio Arena.