Intel Core M, un procesador que permitirá tablets sin refrigeración y de solo 7,2 mm de grosor

Actualizado: martes, 3 junio 2014 18:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

   Intel ha presentado su procesadores Broadwell de cuarta generación Core M en la feria tecnológica Computex que se está celebrando en Taiwán. Son los primeros procesadores del mercado que están fabricados con tecnología de 14 nanómetros, un avance que hará que los ordenadores consuman menos y sean más potentes.

   Según el fabricante estadounidense los nuevos procesadores Core M mejorarán entre un 20 y un 40 por ciento el rendimiento de los ordenadores -un tablet tendrá hasta 32 horas de autonomía-. El consumo también se verá reducido en un 45 por ciento, al igual que el calor -se producirá un 60 por ciento menos-.

   Intel Core M es un paso más hacia el futuro de los tablets sin ventilador y el de los portátiles más próximos a un tablet que a un ordenador portátil convencional, ya que serán más ligeros, serán más fáciles de transportar y tampoco necesitarán refrigeración.

   Intel ha conseguido reducir la emisión de calor de los procesadores y a su vez esto le ha permitido diseñar un prototipo de tablet híbrido que no necesita refrigeración con una pantalla de solo 7,2 milímetros de grosor y 650 gramos de peso.

   Los primeros dispositivos con estos procesadores incorporados llegarán a finales de este mismo año, según prevé la compañía.

   Enlace relacionado:
   - Intel