2 de junio de 2020
6 de enero de 2020

LG refuerza su gama de televisores OLED con 14 nuevos modelos que ofrecen desde diseño a resoluciones 8K

LG refuerza su gama de televisores OLED con 14 nuevos modelos que ofrecen desde diseño a resoluciones 8K
Nueva gama de televisores OLED 2020 - LG

MADRID, 6 Ene. (Portaltic/EP) -

LG Electronics ha ampliado su presencia en el mercado de televisores OLED con 14 nuevos modelos, entre los que se incluyen la nueva familia NanoCell 8K y la nueva serie Gallery.

Los nuevos televisores OLED y NanoCell que LG ha presentado en el marco del CES 2020 están diseñados para ofrecer calidad de imagen, diseño y rendimiento junto con el apoyo de la inteligencia artificial (IA) a través del procesador Alpha 9 Gen 3.

Este procesador utiliza los algoritmos de IA para mejorar aún más la calidad de imagen y permitir características específicas para diversos tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes.

La nueva serie Gallery destaca por su diseño, con un grosor mínimo: el modelo de 65 pulgadas tiene solo 20 milímetros. Junto con un soporte de pared integrado, estos modelos de 55, 65 y 77 pulgadas están completamente a ras de la pared, para "transformar el OLED en una obra de arte", como han apuntado desde la compañía.

Los modelos 4K UHD de la serie GX Gallery se unen a la serie LG OLED WX (modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas) y LG Signature OLED R (modelo 65RX), cuyo diseño busca la integración en el hogar.

Además de ofrecer nuevos modelos de la serie 4K UHD (modelos CX, BX) en 77, 65 y 55 pulgadas, LG ha introducido un nuevo formato en OLED: 48 pulgadas. Este televisor 4K UHD (modelo OLED48CX) reproduce una calidad de imagen más nítida con más de 8 millones de píxeles en la pantalla, comparable a la de un televisor 8K de 96 pulgadas.

La compañía también ha ampliado su portfolio de equipos 8K, con LG Signature OLED 8K de 88 y 77 pulgadas, los modelos 88/77 OLED ZX y la gama LG NanoCell con los modelos de 75/65 Nano 99, Nano 97 y Nano 95. Todos ellos cumplen con los requisitos de 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA).

MEJOR EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA Y DE JUEGO

Los televisores LG OLED 2020 ofrecen "nuevos niveles de realismo", con la combinación de la tecnología OLED con Dolby Vision IQ y el nuevo modo Filmmaker.

El nuevo modo Filmmaker cuenta con el respaldo de los principales directores de Hollywood, según ha destacado LG, con el que consigue replicar la visión original del director. Para ello, deshabilita ciertos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) al tiempo que conserva las relaciones correctas de aspecto, colores y velocidades de cuadros.

Por otra parte, y con los jugadores en mente, LG ha anunciado que ampliará la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC a 12 televisores OLED para proporcionar una experiencia de juego sin roturas de pantalla u otros elementos que distraigan.

Además, los nuevos televisores LG OLED cuentan con el Modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, para que los jugadores puedan disfrutar de imágenes de alta calidad, para juegos HDR. La certificación Eye Comfort Display, del laboratorio de pruebas internacional TÜV Rheinland, verifica que estos televisores ofrecen capacidad de ajuste para el contenido de luz azul, son libres de parpadeo y proporcionan una calidad de imagen excepcional desde cualquier ángulo.

Para leer más