18 de enero de 2021
4 de marzo de 2020

El nuevo 'router' de HTC, Exodus 5G Hub, puede funcionar como nodo completo de Bitcoin

El nuevo 'router' de HTC, Exodus 5G Hub, puede funcionar como nodo completo de Bitcoin
EL nuevo router de HTC, Exodus 5G Hub funciona como nodo completo de Bitcoin - HTC

MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado el Exodus 5G Hub, su nuevo 'router' basado en Android con conectividad 5G para dispositivos domésticos, que destaca por sus aplicaciones de privacidad además de que funciona como un nodo completo de Bitcoin.

Un nodo completo de Bitcoin es un dispositivo de red que se encarga de verificar cada bloque de transacciones de entrantes que reciba sea validado por el protocolo Bitcoin. No es la primera vez que HTC presenta un producto orientado a la criptomoneda, en 2018 presentó el primer 'smartphone' con tecnología blockchain, Exodus.

El nuevo 'router' de HTC Exodus 5G Hub se ejecuta con Android 9.0 y ofrece conectividad 5G, destaca por su enfoque en privacidad. Este 'router' incluye soporte para aplicaciones de privacidad como VPN descentralizado, el bloqueo de anuncios de incógnito y el servicio de correo electrónico privado Proton Mail.

Como señala HTC desde su cuenta oficial de Twitter, el dispositivo cuenta con más aplicaciones de seguridad.

El otro aspecto donde destaca el Exodus 5G es que es compatible con el 'software' Zion Vault de HTC, por lo que puede ejecutar un nodo completo de Bitcoin. También tiene otras funciones como la recuperación social de las claves de criptomonedas o una bóveda privada para sus criptomonedas.

Este 'router' incorpora una pantalla HD de 5 pulgadas y también hace uso de un micrófono, dos altavoces y es compatible con el Asistente de Google.

Por último, Exodus 5G Hub lleva incorporado un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una batería de 7,660 mAh. Este dispositivo estará disponible en los próximos meses.

Para leer más