24 de octubre de 2020
1 de septiembre de 2020

Philips incorpora IA en su nuevo televisor OLED+935 para mejorar el rendimiento de la calidad de imagen

Philips incorpora IA en su nuevo televisor OLED+935 para mejorar el rendimiento de la calidad de imagen
Televisor OLED+935 - PHILIPS

   MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -

   Philips ha presentado sus novedades en la gama de televisores, con el nuevo OLED+935, que incorpora un segundo chip de IA al procesador P5 de cuarta generación que mejora el rendimiento de la calidad de imagen y lo dota de nuevas funcionalidades, y una solución antiquemaduras que protege la pantalla.

   Philips ha incorporado en los modelos de televisor de 2020 la funcionalidad de Inteligencia Artificial (IA) desarrollada internamente por la compañía. El nuevo OLED+935 añade ahora un segundo chip de IA al procesador P5 de cuarta generación para ofrecer una versión mejorada del sistema, utilizando su potencia de procesamiento extra para añadir nuevas funcionalidades.

   La IA de Philips utiliza redes neuronales y aprendizaje automático para analizar "millones de clips de prueba PQ de una base de datos única", creada por el equipo de desarrollo de Philips TV en los últimos 30 años, como informa la compañía en un comunicado.

   El software de IA no sólo produce más resultados de cada uno de los cinco pilares de la calidad de la imagen (fuente, color, contraste, movimiento y nitidez). También está diseñado para crear un "mejor equilibrio entre ellos y una imagen mucho más realista y natural que reflejan fielmente la vida real".

   La nueva versión del sistema de procesamiento Intelligent Dual Engine añade la potencia adicional necesaria para ofrecer una solución antiquemaduras. Utiliza para ello una función avanzada de detección de logotipos para examinar una cuadrícula de 32.400 zonas y detectar con precisión el contenido estático, reducir gradualmente la intensidad de la emisión de luz local y evitar el quemado sin comprometer la emisión de luz en otras partes de la pantalla. La compañía asegura que este sistema elimina el problema de quemaduras en el 95 por ciento de las imágenes estáticas,

   La compañía mantiene en este equipo la colaboración con Bowers & Wilkins. El OLED+ 935 es el primer televisor Philips que cuenta con unidades de accionamiento Dolby Atmos Elevation específicas y el conjunto central 'Tweeter-on-Top' de Bowers & Wilkins.

   El OLED+935 cuenta con un total de diez altavoces en un sistema 3.1.2, incluyendo tres 'tweeters' de cúpula de titanio de 19mm en una configuración de encendido frontal a izquierda, centro y derecha (LCR).

   Los bajos son proporcionados por una nueva unidad de 'subwoofer' de 100mm x 65mm, de estilo pista, que se conecta a la parte trasera del altavoz utilizando la tecnología Flowport, desarrollada por Bowers & Wilkins para sus principales altavoces. También incluye un subwoofer que permite una mayor extensión de los graves si el usuario o la habitación lo requieren.

   En cuanto al diseño, el televisor cuenta con un chasis ultraplano, biseles sin bordes y un acabado metálico. En la rejilla de la parte delantera de los altavoces emplea tela Kvadrat, que es "acústicamente transparente", mientras que en la superficie superior de los mismos se utiliza una nueva malla metálica para optimizar el rendimiento del Dolby Atmos.

   La tecnología Ambilight de cuatro lados se combina con las imágenes en pantalla y el bisel para crear una experiencia de visualización inmersiva. Philips TV también ha incorporado una nueva función de 'bienestar'.

   El OLED+935 también es Smart, con la versión 9 de Android TV (Pie) y una amplia lista de aplicaciones, que funcionan de forma fluida gracias a una memoria interna de 3 GB. La facilidad de uso está garantizada gracias a una nueva e intuitiva interfaz de usuario, a la inclusión de Google Assistant y a las funciones Works With Alexa.

   El nuevo Philips OLED+935 se lanza en 55 y 65 pulgadas en septiembre de 2020 y en una versión de 48 pulgadas en octubre.

Para leer más