24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Un robot para cada tarea de la casa en estas Navidades: iRobot apuesta por la especialización en sus dispositivos

    Un robot para cada tarea de la casa en estas Navidades: iRobot apuesta por la especialización en sus dispositivos
    Robot aspirador Roomba S9+ y friegasuelos Braava jet m6 - IROBOT

    MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

    Los robots aspiradores son uno de los regalos estrella en estas fiestas navideñas. Las máquinas llevan años entrando en los hogares de los españoles para hacer su vida más fácil, pero aún queda muy lejos ese robot mayordomo que muestran las películas futuristas y que se encarga de todas las tareas domésticas. iRobot, una de las compañías líderes en esta área, tiene claro que el éxito está en la especialización de estos dispositivos.

    "Creemos que cada robot tiene que dedicarse a una tarea específica. La manera en la que aspiramos y en la que fregamos es diferente ya que son dos procesos diferentes de limpieza que requieren diseños y características diferentes. Al combinar estas funciones, los robots híbridos pueden perder efectividad en términos de succión y limpieza", explica Chris Jones, vicepresidente de Tecnología de iRobot.

    Alfombras, moquetas, tatamis, azulejos, cerámicos, laminados, madera... Los suelos de las casas cambian en cada lugar del mundo y los robots dedicados a la limpieza tienen que estar preparados para cada uno de ellos. Pero no solo se trata de materiales, desde una óptica de diseño la distribución del peso es diferente para un robot friegasuelos o un robot aspirador.

    En este sentido, la compañía explica que Roomba puede desplazarse en línea recta durante mucho más tiempo, mientras que los robots friegasuelos como Braava jet deben realizar un patrón hacia adelante y hacia atrás para realizar una limpieza más profunda, como si una persona estuviera fregando una zona sucia. Esta especialización lleva a que cada usuario tenga que buscar el robot que mejor se adapte a sus necesidades.

    ROBOTS ASPIRADORES PARA LIBRARSE DE LA TAREA MÁS PESADA

    Para poder disfrutar de las fiestas navideñas y ahorrar tiempo, librándose de las labores del hogar menos apetecibles, muchos pensarán en estos robots aspiradores como el regalo perfecto. El robot aspirador Roomba i7+ se presenta como un dispositivo versátil, ideal para los dueños de mascotas, que es capaz de memorizar el espacio y vaciarse automáticamente.

    Roomba i7+ incorpora tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping, que memoriza los planos de las diferentes zonas o plantas de la casa y los nombres de las habitaciones que los usuarios asignan, permitiendo personalizar los trabajos de limpieza y enviando al robot a limpiar habitaciones concretas mediante la voz (al ser compatible con dispositivos habilitados Alexa y Google Assistant) o la app iRobot HOME.

    En la gama de robots aspiradores, iRobot cuenta también con el robot aspirador Roomba s9+, su versión 'premium', que además de las especificaciones mencionadas previamente ofrece una limpieza más profunda gracias a su nuevo sensor avanzado 3D, su nuevo sistema de tecnología PerfectEdge y su potencia de succión 40 veces superior (en comparación con la serie 600 de iRobot). Además, sus dos cepillos goma, un 30 por ciento más anchos, proporcionan una mayor limpieza en el hogar.

    Ambos robots vacían el depósito automáticamente en la estación Clean Base, que cuenta con una capacidad para 30 depósitos de suciedad y residuos, permitiendo así que los usuarios se olviden de las tareas de aspirado durante meses.

    EL FREGADO LLEVADO AL SIGUIENTE NIVEL

    Por su parte, el nuevo robot friegasuelos Braava jet m6 se sitúa como alternativa para esas casas en las que las manchas en el suelo son algo recurrente. Los padres con niños pequeños son los más familiarizados con esta situación. Este robot ayuda a acabar con la suciedad adherida, la mugre o la grasa de la cocina en los suelos. El usuario simplemente debe adjuntar el paño adecuado y el robot empieza a realizar su trabajo.

    El pulverizador de chorro a presión desincrusta la suciedad y las manchas, mientras que los paños disuelven y atrapan los residuos. El dispositivo cuenta con un 'modo fregado', mediante paños con fibras absorbentes que ayudan a acabar con las manchas adheridas y el 'modo mopa en seco', con paños que incorporan carga electrostática para capturar suciedad, polvo, cabello y pelo de mascotas.

    Con un diseño nuevo maximizado y de bajo perfil, Braava jet m6 llega a lugares de difícil acceso, incluyendo esquinas, debajo y alrededor de los sanitarios y cajones. El robot busca los obstáculos en su camino antes de pulverizar agua para mantener muebles, alfombras y paredes secos. iRobot apuesta por una especialización total, de forma que los robots cumplan con su cometido de la mejor forma posible.