26 de febrero de 2021
24 de septiembre de 2014

Samsung quiere adelantarse al lanzamiento del iPhone 6 en China

Samsung quiere adelantarse al lanzamiento del iPhone 6 en China
SAMSUNG

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha adelantado la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 4 en China para así aterrizar antes que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en el país asiático en un intento por impulsar sus ventas descendentes de móviles y ponerle freno a la apisonadora de los nuevos buques insignia de Apple, que en su primer fin de semana a la venta en tiendas han sumando 10 millones de unidades vendidas.

   Samsung ha anunciado este miércoles que su nuevo smartphone Galaxy Note 4 saldrá a la venta en China y Corea del Sur este viernes. El dispositivo estará disponible con todas las compañías de telefonía móvil en los dos países a finales de mes, según informa Cult of Mac.

   Samsung parece que no ha escogido estos dos mercados al azar. Teniendo en cuenta que el iPhone 6 todavía no ha llegado ni a China ni a Corea del Sur, la compañía surcoreana quiere tratar de llegar primero y ver si puede hacer caja antes de que lo nuevo de la compañía de la manzana siga arrasando en el mercado como lo está haciendo hasta ahora.

   "La reacción positiva de los consumidores a estos dos dispositivos de Apple nos llevó a lanzar el Note 4 antes de lo previsto", reconoció un funcionario del departamento de marketing de Samsung. "Samsung será agresivo en la promoción del Note 4, ya que estamos siendo desafiados y presionados en medio de una situación difícil".

   Con este espíritu, Samsung parece que está dispuesto a desafiar al iPhone 6. La compañía enviará 15 millones de dispositivos Note 4 en los primeros 30 días tras el lanzamiento, ofreciendo además el precio más bajo para un dispositivo Note desde que la serie comenzase en 2011. Veremos si la estrategia les da resultado.

Para leer más