6 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

'Boreout', la nueva enfermedad laboral

'Boreout', la nueva enfermedad laboral
EP

MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

Los españoles son los internautas europeos que más utilizan Internet en las horas de trabajo, un nuevo fenómeno laboral conocido como 'boreout', según recoge un estudio realizado por un portal de compras.

Según datos obtenidos de Google Analytics, las visitas a portales de compras entre las 11 y 13 horas y las 15 y 17 horas, superan el 30% de las visitas en comparación con el resto de franjas horarias. Esto significa que la mayoría de los españoles recurren a la búsqueda en los comparadores de precios en horas de trabajo. Lo mismo ocurría el trimestre del año pasado, con la diferencia de que en un año, el uso de estos portales ha aumentado un 25%.

En Francia y Reino Unido la franja horaria de mayor uso es desde las 18 hasta las 20 horas en el caso de Francia, y desde las 20 y 22 horas en el caso de Reino Unido. Aunque también realizan búsquedas en ambos comparadores de precios, el porcentaje es considerablemente más bajo que en el caso de España.

Además, los españoles no sólo son los internautas que más horas laborales invierten en este tipo de portales y buscadores, sino que además también son los más trasnochadores.

A partir de las 22.00 horas, se vuelve a producir un aumento de las visitas, mientras que en el resto de países citados anteriormente, a partir de esta hora, el porcentaje de visitas es inferior.