Fujitsu presenta las nuevas 'workstations' CELSIUS, más pequeñas y con una vida mínima de 36 meses

Fujitsu presenta las 'workstations' CELSIUS
FUJITSU
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 13:56

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha anunciado sus dos nuevos modelos de 'workstation' CELSIUS W y CELSIUS J, más pequeñas, más potentes y un ciclo de vida de 36 meses mínimo, según la compañía, que también ha trabajado para que funcionen con un bajo nivel de emisiones de ruido.

   Su apuesta se extiende para ofrecer una gama de herramientas "esenciales" para cualquier función que requiera "altos niveles de rendimiento", como por ejemplo diseño de coches, construcción de edificios, analizando y respondiendo a los datos complejos, o modelos financieros.

   Las nuevas CELSIUS W y J están pensadas fundamentalmente para "tareas y aplicaciones exigentes", como son la edición de video, diseño mecánico y electrónico asistido por ordenador (CAD), arquitectura, ingeniería y construcción y finanzas. También apuntan al ámbito de la sanidad, "debido a sus bajas emisiones de ruido y sus ciclos de vida largos", apunta la compañía japonesa, que cuenta con 25 años de experiencia en workstations.

   Todos los modelos de CELSIUS cuentan con programa de customización de Fujitsu "Made4you" entre sus características. Permite a los clientes elegir entre distintas opciones de personalización para adecuarse a sus necesidades. Fujitsu ofrece personalizar servicios con modificaciones de hardware y software, servicios complementarios para optimizar los procesos y para extender el ciclo de vida de los productos.

   Gracias a la incorporación de los últimos procesadores de la familia Intel Xeon E3-1200 v5 con diferentes tarjetas gráficas profesionales y dispositivos de almacenamiento -incluyendo los nuevos discos PCle SSDs-, estas estaciones "proporcionan una rápida carga de importantes aplicaciones y también de alta resistencia, garantizando la máxima fiabilidad para aquellos negocios críticos y facilitando las operaciones a largo plazo", asegura Fujitsu.

   Fujitsu Workstation CELSIUS J550 es el equipo más reciente y pequeño (hasta 10 litros) de la familia CELSIUS. Su diseño permite integrar opcionalmente una ranura PCI. Es un 66% más pequeño que la CELSIUS W550, por lo que es el dispositivo ideal para entornos de trabajo con espacio limitado, tales como la señalización digital, plantas comerciales o salas de control, e incluso también como soluciones móviles en hospitales.

   "La CELSIUS J550 puede albergar una Quadro K2200, que ofrece un rendimiento increíble, en un pequeño formato", ha destacado el vicepresidente de empresas EMEAI en Nvidia, Walter Mundt-Blum. También ha añadido que con la tecnología NVIDIA Mosaic, también puede incorporar hasta 8 pantallas, "por lo que es una gran opción para entornos multi-monitor".

   Fujitsu Workstation CELSIUS W550 está disponible en dos modelos: formato estándar y Long Lifecycle. Fujitsu es el único proveedor que tiene en la actualidad una estación de trabajo con Long Lifecycle que garantiza un ciclo de vida mínimo de 36 meses.

   Estas estaciones de trabajo CELSIUS se pueden combinar con la línea de monitores Premium P de Fujitsu, dirigida a "profesionales creativos", con una resolución UHD (también llamada 4K, con el doble de puntos que el Full HD) de 3.840 por 2.160 píxeles. Ha sido creada para aplicaciones que requieran de una gran visualización, píxeles, color y gran rendimiento. Cuenta también con un soporte ajustable, con rotación a formato vertical para un uso multi-pantalla.

Leer más acerca de: