18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Gmail comienza la distribución limitada de su nuevo modo oscuro, ya completamente funcional

    Gmail comienza la distribución limitada de su nuevo modo oscuro, ya completamente funcional
    GmailPIXABAY - ARCHIVO

    MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

    Google continúa su impulso para añadir modos oscuros a sus productos -Android 10, Chrome...-, y el servicio de correo electrónico Gmail ha comenzado a distribuir entre un número reducido de usuarios una versión que permite activar un tema con colores oscuros ya completamente funcional.

    Según ha advertido la comunidad de usuarios en Reddit, la compañía ha comenzado a distribuir de manera limitada la versión 2019.08.18.267044774 de Gmail, en la que es posible activar el tema oscuro a través de los ajustes del servicio.

    En la nueva opción de 'temas' que se añade al menú de ajustes de Gmail, es posible elegir entre el modo claro tradicional -con fondos blancos-, el nuevo modo oscuro o la opción de que se aplique el tema elegido por defecto en el sistema operativo. En línea con esto, Android 10 ha introducido recientemente un modo oscuro de forma nativa.

    En esta ocasión, el modo oscuro de Gmail resulta completamente funcional en la aplicación, como han mostrado los usuarios, utilizando un tono gris oscuro para el fondo, que varía ligeramente para elementos como los botones, los iconos y las barras de búsqueda, y el texto se muestra en color blanco.

    Por el momento, el modo oscuro no se encuentra disponible en la versión estable de Gmail, y la compañía solo ha comenzado a distribuirlo a un número reducido de usuarios a través de actualizaciones.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído