6 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Google y Microsoft se unen contra el bloqueo de WiFi en hoteles de Estados Unidos

Google y Microsoft se unen contra el bloqueo de WiFi en hoteles de Estados Unidos
REUTERS

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ambas multinacionales tecnológicas, Google y Microsoft, están en contra del bloqueo a la conexión WiFi a los huéspedes de hoteles.

   Según informa Re/code, distintas empresas tecnológicas y de la industria de conexiones inalámbricas tienen un lobby que rechaza la petición de la industria hotelera, que espera la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana tras pedir el bloqueo de las conexiones WiFi creadas por usuarios mientras se hospedan en sus hoteles.

   Esta petición aparece después que Marriot, una de las principales cadenas de hoteles mundiales, fuese multada con 600.000 dólares (490.000 euros) por esa misma razón, ya que permite a otros usuarios conectarse a través de sus paquetes de datos y no tener que recurrir a  la tarifa de los hoteles.

   En su momento, Marriot pagó la multa alegando que su comportamiento trataba de proteger a sus clientes de ataques informáticos.

   Tanto Marriot como su rival American Hospitality & Lodging Association pidieron a la FCC que obligue a que los hoteles puedan usar equipos para gestionar su Red, aunque puedan interferir en los servicios de conexión inalámbrica de sus clientes.

   "Los operadores de WiFi deberían ser capaces de gestionar sus redes con el fin de garantizar WiFi seguro y fiable", según Re/Code.

   El Gaylord Opryland Hotel and Convention Center de Marriot aplicó en marzo de 2013 un sistema para inhabilitar los hotspots creados por huéspedes y la cadena hotelera cobró a los ponentes del salón de convenciones entre 250 y 1.000 dólares por el servicio WiFi.

Para leer más