12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Mozilla lanza su propia VPN para Windows 10, Android e iOS

Mozilla lanza su propia VPN para Windows 10, Android e iOS
Mozilla VPN - MOZILLA

   MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

   El desarrollador Mozilla ha lanzado de forma oficial su propia red privada virtual (VPN, según sus siglas en inglés) para su navegador web Firefox.

   La VPN de Mozilla está disponible para ordenadores con Windows 10, dispositivos Android y Chromebook, así como los iPhone y iPad de Apple. La compañía ha afirmado que pronto llegará también para Linux y Mac.

   Asimismo, hasta el momento, la VPN de Mozilla se encuentra únicamente disponible en seis países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia, aunque la compañía espera extenderlo a más países.

   Mozilla VPN, que inicialmente se llamó Firefox Private Network, emplea el protocolo WireGuard, que la compañía afirma que es más rápido y seguro que otros protocolos más conocidos como OpenVPN, y cuenta con más de 280 servidores alojados en más de 30 países.

   El servicio, que se puede obtener a través de una suscripción de 4,99 dólares al mes, permite conectar hasta cinco dispositivos y no almacena los registros de actividad 'online' de los usuarios en los servidores, según explica en su página web.

   Mozilla VPN comenzó a probarse el pasado mes de septiembre tras varios años de desarrollo y en febrero la compañía desarrolló una aplicación dedicada para Android y Windows 10 para extender el uso de su VPN.

Contador

Lo más leído