26 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Los niños menores de 13 años perderán sus bibliotecas de Google Play Música cuando cambien a YouTube Music

Los niños menores de 13 años perderán sus bibliotecas de Google Play Música cuando cambien a YouTube Music
YouTube Music - GOOGLE - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

Los niños menores de 13 años que sean miembros de un plan familiar no podrán acceder a la biblioteca de música que tengan guardada en el servicio de música en 'streaming' Google Play Música cuando cambien a la plataforma YouTube Music.

Google anunció en agosto que Google Play Música cerrará de forma definitiva el próximo mes de diciembre y desde mayo permite a los usuarios trasladar sus bibliotecas de música y su actividad a la actual YouTube Music.

Hasta diciembre, los usuarios contarán con un periodo de transición durante el cual podrán transferir sus datos, así como acceder a las listas de reproducción, los contenidos subidos, las compras y los 'me gusta'.

Después, Google Play Música borrará todos los contenidos de las bibliotecas de sus usuarios y dejará de funcionar de forma definitiva.

Con Google Play Música, los usuarios podían registrarse en ofertas de planes familiares con las que los distintos miembros de la familia podían acceder a sus propias bibliotecas con una sola suscripción, incluidos los niños.

Sin embargo, la plataforma YouTube Music no permite usuarios menores de 13 años tal y como señala la página de soporte de Google. "Los niños menores de 13 años pueden utilizar la aplicación YouTube Kids en los países donde esté disponible. Sin embargo, no podrán usar ningún otro sitio web, función ni aplicación de YouTube hasta haber cumplido 13 años", señala.

En este sentido, con el cierre de Google Play Música, y la falta de solución para los planes familiares, los niños menores de 13 años que cambien al servicio de YouTube Music perderán sus listas de reproducción y no podrán recuperarlas hasta que cumplan los 13 años,

Para leer más