17 de enero de 2020
  • Jueves, 16 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Spotify lanza resúmenes personalizados del último año y la última década

    Spotify lanza resúmenes personalizados del último año y la última década
    Resúmenes 2019 Wrapped en Spotify. - SPOTIFY

    MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) -

    Spotify ha lanzado este jueves 'Tu 2019 en resumen' y 'Tu década en resumen', dos nuevas funciones con las que los usuarios pueden conocer su resumen de lo más escuchado en la plataforma de este año 2019 y de los últimos diez años.

    La nueva función del servicio de 'streaming' de música supone "una experiencia personalizada" y recopila los artistas, álbumes, canciones y podcasts favoritos del usuario, así como los minutos de reproducciones totales, como ha explicado la compañía en un comunicado.

    Los usuarios podrán acceder a 'Tu 2019 en resumen' y 'Tu década en resumen' justo cuando se conecten a la app de Spotify en dispositivos móviles, o bien a través de su página web.

    Los suscriptores de Spotify Premium descubrir datos adicionales e información sobre el número de artistas nuevos que conocieron en la plataforma o el artista más destacado que descubrieron este año. Todos los usuarios podrán compartir los resultados a través de Instagram, Twitter, Snapchat o Facebook con una tarjeta personalizada.

    Los artistas y podcasters también podrán acceder a sus propias tarjetas personalizadas, que incluirán el total de reproducciones hechas por los fans, el récord de reproducciones por hora, su aumento de seguidores, oyentes totales y nuevos oyentes, inclusión en playlists, los países que más les escuchan y número de fans que tienen al artista como su número uno en la plataforma.

    Según datos de Spotify, en 2019 más de 1,2 millones de artistas fueron escuchados durante más de 100 horas en la plataforma en el mundo, y 169 mil artistas (que abarcan 208 países y territorios) fueron escuchados durante más de 10.000 horas.

    Además, el consumo de podcasts se duplicó en la plataforma este año y experimentó un aumento del 39 por ciento sólo en el último trimestre. La plataforma ya cuenta con más de 500 mil podcasts disponibles en más de 75 países y territorios.

    Para leer más