25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

La última versión beta de Safari retira el soporte a Adobe Flash

La última versión beta de Safari retira el soporte a Adobe Flash
Adobe Flash Player. - ADOBE

MADRID, 23 Ene. (Portaltic/EP) -

La última versión del navegador de Apple Safari, en su variante para desarrolladores, ha eliminado el soporte a Adobe Flash, lo que elimina de forma definitiva la posibilidad de utilizar este complemento.

Safari Technology Preview es la versión beta del navegador de Apple que permite que los desarrolladores y otros usuarios informen sobre errores o recomienden mejoras antes de que los cambios se hagan efectivos para todos.

Para los usuarios con la versión 99 de Safari Technology Preview, el cambio ya ha entrado en vigor, pero por el momento el soporte aún se encuentra presente en la versión estable de Safari.

En 2010 Apple dejó de preinstalar Flash en sus dispositivos. Sin embargo, lo comenzó a deshabilitar de forma predeterminada con Safari 10 en macOS Sierra, pero hasta el momento los usuarios podían instalarlo de forma manual si lo necesitaban, una posibilidad que desaparece al retirarse el soporte.

Adobe anunció en 2017 que dejaría de dar soporte a Flash en 2020 debido a la evolución de los navegadores en años anteriores, ya que muchos integraban las funciones que aportaba el 'plugin'.

Para leer más