8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Yahoo está ultimando el lanzamiento de su propio YouTube

Yahoo está ultimando el lanzamiento de su propio YouTube
LOGO YAHOO

MADRID, 29 May. (Portaltic/EP) -

   Yahoo lanzará su propia plataforma de videos 'online' a lo largo de este verano para intentar arrebatar tanto usuarios como contenidos a la plataforma líder de vídeos en Internet, YouTube, que es propiedad de Google, la competencia directa de Yahoo.

   Tal y como informa la web Ad Age, Yahoo está listo para lanzar su portal de cara al verano y para poder competir con YouTube, Yahoo está ofreciendo mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos para poder llevarlos a su terreno.

   Concretamente, los contratos de publicidad serían de un 50 a un 100 por cien más altos que los que ofrece YouTube, quien paga 9,68 dólares por cada mil visitas en un anuncio.

   Con este lanzamiento, Yahoo busca un trasvase de creadores consolidados -y por lo tanto de usuarios- desde YouTube hacia su nueva plataforma para obtener mayores beneficios.

   La apuesta por una plataforma de vídeo 'online' forma parte de la estrategia de relanzamiento de Yahoo diseñada por su CEO, Marissa Meyer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012, quien ya intentó la compra del rival europeo de YouTube, Dailymotion el año pasado, y más tarde Hulu.

   Desde la llegada de Meyer a la dirección de Yahoo, la audiencia de la web se ha incrementado en 100 millones de usuarios y de la versión web se ha duplicado.

   Enlace relacionado:
   - Ad Age 

Para leer más