1 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Los drones permiten ver los fuegos artificiales desde una perspectiva única

Los drones permiten ver los fuegos artificiales desde una perspectiva única
FUEGOS ARTIFICIALES

Madrid, 6 de jul. (Portalic/ EP)

El uso de drones poco a poco se va extendiendo y sus posibles aplicaciones dejan ver su potencial. La última iniciativa ha sido utilizar estos aviones no tripulados para capturar la experiencia de un espectáculo pirotécnico desde un nuevo punto de vista.

Esta semana se ha establecido por primera vez un reglamento oficial para el uso de drones en España. Países de todo el mundo están legislando en torno a este tipo de aviones, que han ganado protagonismo en los últimos meses. Los drones pueden emplearse con fines que van desde el envío de paquetes hasta la captación de tomas aéreas con fines cinematográficos.

La proliferación de drones y vehículos aéreos no tripulados también ha llegado a los usuarios particulares, que no han dudado en pensar nuevas formas de conseguir utilidad para ese tipo de vehículos. En un nuevo ejemplo, se han publicado distintos vídeos del uso de drones para la captación de espectáculos pirotécnicos.

Con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, en el país norteamericano se producen grandes espectáculos con fuegos artificiales. Una usuaria de YouTube identificada como Jenn Phantasm ha pensado que sería una buena idea capturar uno de esos espectáculos a través de un drone. Así, el drone se ha situado por encima de las explosiones y ha permitido disfrutar de una visión nueva de los espectáculos pirotécnicos.

No es la primera vez que se produce un uso de drones de este tipo, ya que anteriormente también se habían capturado fuegos artificiales con este mecanismo. Queda claro que los drones pueden tener un gran número de usos y que ofrecen grandes posibilidades para conseguir una visión nueva sin riesgos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más