Recordamos 10 sucesos tecnológicos inverosímiles ocurridos en 2014

Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 15:39
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Dic. (Portaltic) -

   La tecnología impregna todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Unos se resisten a su implantación, otros se vuelven expertos en las últimas novedades, pero siempre hay alguno que no termina de entender  que la tecnología es una amiga si se usa con responsabilidad.

   Desde Portaltic hemos querido recordar a los protagonistas de las historias más absurdas o disparatas que implican el uso de las nuevas tecnologías. Y, si podéis, aprended de los errores.

ARRESTADA POR SUBIR UN 'SELFIE' A FACEBOOK CON UN VESTIDO ROBADO

   Una joven estadounidense robó varias prendas de una tienda, y sin pizca de vergüenza, no dudó en hacerse un 'selfie' con uno de los vestidos que había hurtado y presumir de él en Facebook. Poco después, fue arrestada.

UN LADRÓN ENTRA EN FACEBOOK EN LA CASA QUE ROBA Y LO DEJA ABIERTO

   En Estados Unidos, Nicholas Wig entró en la casa de James Wood con la intención de robar. Se llevó dinero en efectivo, un reloj, tarjetas de crédito y un teléfono, todavía le sobró tiempo para conectarse a Facebook, donde dejó abierta la sesión con su perfil.

UNA CHICA SE QUEDA ATASCADA EN UNA ALCANTARILLA AL TRATAR DE RECUPERAR SU IPHONE

   Una adolescente británica, llamada Ella Birchenough, estaba hablando con un amigo cuando, tras terminar la conversación, intentó guardar su iPhone en un bolsillo con la mala suerte de que el dispositivo cayó por una alcantarilla. Decidida, se metió en el agujero para intentar recuperarlo, pero no pudo salir y los bomberos tuvieron que ayudarla.

UN JOVEN MUERE AL HACERSE UN 'SELFIE' CON UNA PISTOLA

   Un joven mexicano de 21 años perdió la vida cuando intentaba realizar el 'selfie' más original. Óscar Otero Aguilar, como se llamaba el fallecido, decidió posar junto con una pistola que no sabía que estaba cargada cuando, sin querer, disparó el gatillo y murió en el acto.

A PUNTO DE MORIR ARROLLADO POR UN TREN MIENTRAS SE HACÍA UN 'SELFIE'

    El joven viajero Jared Frank, de viaje por Perú, quiso tomarse un 'selfie' en una ruta a pie, en un lugar donde transcurren las vías del ferrocarril. Lo que hizo en realidad fue un vídeo, en el que se puede ver cómo el maquinista del tren le da una patada cuando el joven estuvo a punto de ser arrollado.

UNA PAREJA FALLECE AL HACERSE UN 'SELFIE' EN LO ALTO DE UN ACANTILADO

   Una pareja de turistas polacos falleció en Portugal tras precipitarse desde una altura de 140 metros cuando intentaban hacerse un 'selfie' durante su visita al cabo de Roca.

UN DRONE ATACA A UNA MUJER EN UN RESTAURANTE TGI FRIDAY'S

   Uno de los drones-muérdago, una iniciativa de los restaurantes TGI Friday's en Estados Unidos, acabó por causarle heridas -leves- a una de las clientes del restaurante cuando el camarero que lo pilotaba lo acercó demasiado a la mujer.

CUATRO DETENIDOS POR TRAFICAR CON COCAÍNA DENTRO DE UNA XBOX

   Cuatro hombres intentaron introducir cocaína en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, ocultándola dentro de una consola Xbox, la primera que salió al mercado hace una década, con el objetivo de colocarla en el mercado. La consola no logró despistar a los agentes de Policía que acabaron deteniendo a los supuestos traficantes.

PUEDES "CORREGIR" LA CÁMARA SALIENTE DEL IPHONE 6 SI ERES ASÍ DE BESTIA

   La cámara posterior del iPhone 6 sobresale, lo que no ha terminado de gustar a todos los usuarios del buque insignia de Apple, pero solo uno se atrevió a ponerle remedio, utilizando una lija.

DRAMÁTICA REACCIÓN CUANDO SU PADRE DESTRUYE TODOS SUS VIDEOJUEGOS

   Cada uno dedica su tiempo y su dinero en lo que más le gusta, pero este padre, cansado de la afición desmedida de su hijo por los videojuegos decidió tomar cartas en el asunto montado en un cortacésped.

BONUS: UN BULO SOBRE CARGAR EL TELÉFONO COLAPSA UN SERVICIO DE EMERGENCIA

   Durante semanas, circuló por Internet un bulo que animaba a los usuarios de los móviles de Reino Unido, especialmente de dispositivos BlackBerry, a llamar a los servicios de emergencia con la promesa de que les cargarían la batería del teléfono. No solo no era verdad, sino que acabaron colapsando la línea 999 (Emergencias).