14 de agosto de 2020
14 de abril de 2014

Rick y Morty: abuelo y nieto por los confines del espacio

Rick y Morty: abuelo y nieto por los confines del espacio
ADULT SWIM

MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

   Los viajes entre universos paralelos tienen la curiosa capacidad de afianzar los lazos entre abuelo y nieto. O tal vez no. Quizá, solo generen increíbles y peligrosas aventuras que cuestionen la estabilidad mental de sus protagonistas: Rick y Morty.

   Rick y Morty es el nombre de una serie de animación que se emite en Catoon Network, dentro del espacio Adult-Swim. En ella, se cuentan, en apenas 20 minutos, las excéntricas aventuras de un científico mentalmente desequilibrado que viaja a través del espacio y entre universos alternativos con su nieto, un adolescente con problemas sociales.

   Los creadores de Rick y Morty, el actor y doblador Justin Roiland, y el creador de Community, Dan Harmon, se inspiraron en la película Regreso al Futuro y en las series británicas de ciencia ficción, Guía del autoestopista intergaláctico y Doctor Who, para dar forma a una serie disparatada de viajes en el espacio.

   La serie cuenta con una temporada de 11 episodios, que empezó a emitirse en diciembre de 2013 y que terminara este mes de abril. Adult-Swim ha confirmado la renovación de Rick y Morty por una segunda temporada, esta vez, de diez episodios, de cuya fecha de estreno todavía no se sabe nada.

   Sin visos de que vaya a emitirse en España, para los más estusiastas a probar series con un humor peculiar, las aventuras de Rick y Morty podría recordarles a una mezcla entre Regreso al futuro, Padre de familia y Hora de aventuras. ¿Te atreves a viajar por el espacio con esta peculiar familia?

   Enlaces relacionados:

   - Rick y Morty