33 meses a prisión por grabar Fast & Furious 6 en un cine

Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 18:53
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

   Philip Danks, un joven de 25 años, ha sido condenado a 33 meses de prisión por grabar en un cine de Reino Unido la película de acción Fast & Furious 6.

   El joven compartió más tarde la grabación a través de bittorrent y supuestamente vendió copias físicas. Ahora, un juez de Wolverhampton dictaminó que Philip deberá pasar dos años y nueve meses en la cárcel por sus acciones, según informa la BBC.

   Al parecer el vídeo que grabó Danks en un cine en Walsall fue descargado 700.000 veces. La Federación Contra el Robo de Derechos de Autor (Fact) afirmó que esto supone "millones de libras" perdidas para la distribuidora de la película, Universal Pictures.

   Fue el exnovio de la hermana de Danks quien también le ayudó a subir el material a la red, por lo que el tribunal lo condenó a cumplir 120 horas de trabajo para la comunidad no remunerado.

   El juez que condenó a Danks dijo que su comportamiento era "atrevido, arrogante y que era un chico seguro de sí mismo".

   La película 'Fast and Furious 6' se ha convertido en la segunda película con mayor recaudación de la historia de los estudios Universal Pictures International, sólo por detrás de 'Parque Jurásico'.

   En su estreno, la película protagonizada por Vin Diesel ocupó el primer puesto de la taquilla en 65 países y fue el mayor estreno de la historia de Universal en 41 territorios. También fue la que mayor recaudación obtuvo el fin de semana de su estreno en la historia del estudio y es la segunda película más taquillera de 2013.

Leer más acerca de: