12 de agosto de 2020
2 de julio de 2014

El aeropuerto de Málaga utiliza el control biométrico de Indra

El aeropuerto de Málaga utiliza el control biométrico de Indra
INDRA

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   El sistema ABC ('Automated Border Control' -'Control automatizado de fronteras', en castellano-) de gestión y control automatizado de frontera que Indra ha implantado en UTE con IECISA en el aeropuerto de Málaga entró en funcionamiento ayer martes. Esta solución verifica en sólo unos segundos la documentación del pasajero y comprueba su identidad mediante el análisis de sus parámetros biométricos.

   El secretario de estado de seguridad, Francisco Martínez, inauguró el nuevo sistema, un desarrollo propio de la compañía Indra en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Su entrada en funcionamiento se enmarca dentro del programa de gestión global e integrado de fronteras que arranca en España. El objetivo de esta iniciativa es emplear este tipo de tecnología para gestionar de forma integral todas las fronteras aéreas y marítimas con grandes movimientos de pasajeros en España.

   Los ciudadanos que podrán utilizar el sistema ABC son aquellos oriundos de los países que forman parte de el Espacio Económico Europeo, es decir, la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein, además de Suiza. Para ello deberán portar un pasaporte electrónico o un DNI electrónico, en el caso de los ciudadanos españoles que viajen a Málaga desde países fuera del espacio Shengen.

   La solución consta de un terminal en el que el viajero introduce su documentación electrónica y éste verifica la autenticidad de los documentos y comprueba que corresponde a su portador mediante el análisis biométrico de la huella dactilar y los rasgos faciales. Una vez superado este control, el viajero se dirige a la puerta de control de salida donde deberá verificar su huella de nuevo.

   El sistema ABC ha sido instalado en la terminal T2 del aeropuerto malagueño, donde cuentan con 3 equipos de control desasistido de documentación y una puerta con identificación biométrica con impresión dactilar, y en la terminal T3, que dispone de cuatro equipos de control y dos puertas.

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