28 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Aslan espera superar los 7.500 profesionales y 120 expositores en su congreso anual, un referente en el sector TIC

Aslan espera superar los 7.500 profesionales y 120 expositores en su congreso anual, un referente en el sector TIC
Acto de presentación de Congreso & Expo Aslan 2020 - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -

La asociación Aslan espera superar los 7.500 asistentes profesionales y 120 expositores en su congreso anual, que se ha consolidado durante sus 27 ediciones como un evento de referencia en el sector TIC. En esta ocasión, los organizadores pondrán foco en la importancia de la ciberseguridad, la hiperconectividad, la llegada del 5G y los entornos multicloud, entre otras tendencias tecnológicas, en la transformación digital de las empresas.

El Congreso & Expo Aslan 2020 se celebrará los próximos 10 y 11 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el apoyo de 133 empresas asociadas y de las principales instituciones del sector. "El objetivo es poner en valor la importancia de la tecnología en los negocios", ha explicado Francisco Verderas, secretario general de Aslan, durante el acto de presentación del congreso.

La asociación confía en crecer "en doble dígito" en el nivel de asistencia al evento, empujados por el "creciente interés de todos los perfiles directivos en las nuevas tecnologías y la importancia de disponer de una buena red de 'partners' tecnológicos para afrontar los grandes retos de la transformación digital".

Así lo pone de manifiesto Ricardo Maté, director general de Sophos, recientemente elegido como presidente de Aslan, quien incide en la importancia de la ciberseguridad como "la tecnología que va a hacer posible el resto de las transformaciones". "Si no securizamos los datos tendremos un riesgo importante (...). Las empresas deberían invertir mucho más en ciberseguridad de lo que están haciendo", ha apostillado.

Durante las dos jornadas de congreso, más de 120 empresas estarán mostrando sus servicios IT, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la transformación digital, en una zona de exposiciones que estará estructurada en torno a cuatro áreas de innovación tecnológica: ciberseguridad, inteligencia artificial y gestión del dato; 5G, WiFi y redes; servicios en la nube, centros de datos e hiperconectividad; y, por último, movilidad, y comunicaciones.

Otro de los elementos clave del congreso es su programa de conferencias, en el que intervendrán más de 150 'speakers' y que contará con cuatro salas principales de conferencias, donde se abordarán los principales retos del sector. Uno de estos espacios se centrará en el papel de los expertos en tecnología de la Administración Pública.

En este sentido, Ricardo Maté ha destacado la "clara aproximación" durante los últimos meses del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que "se está tomando muy en serio la transformación digital" y ha estrechado la mano a la asociación "como nunca antes". Aslan espera que esta colaboración se extienda al recientemente constituido Gobierno central y al resto de las administraciones.

Para leer más