La beta de PlayStation Now revela precios más elevados de lo esperado

Actualizado: domingo, 22 junio 2014 13:21
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La fase de pruebas del nuevo servicio PlayStation Now está generando polémica por los precios que presenta. Aunque no se sabe si serán las tarifas definitivas, algunos usuarios han expresado su decepción al encontrar precios por encima de lo esperado. Como ejemplo, alquilar el título Final Fantasy XIII-2 durante cuatro horas costaría 4,99 dólares.

   PlayStation Now es un servicio que para muchos podría suponer el futuro del sector de los videojuegos. Se trata de la apuesta de Sony por los juegos en 'streaming'. Aprovechando la tecnología de la compañía Gaikai que adquirió, Sony ejecuta los juegos en sus sistemas y envía a los usuarios la señal en 'streaming'. Este sistema terminaría con la necesidad de que los usuarios actualicen su hardware y abriría nuevas vías de comercialización.

   A través de PlayStation Now se pretende ofrecer a los usuarios de PS4 la posibilidad de disfrutar de juegos de consolas anteriores de Sony. La plataformas ha iniciado su fase de pruebas en Estados Unidos y algunos usuarios han comenzado a compartir su experiencia. Más allá del servicio en sí, parece que lo que menos está gustando son los precios que Sony ha puesto a los juegos de PlayStation Now en la beta.

   La compañía ofrece varias opciones para disfrutar de los juegos en función del tiempo que se tendrá disponible. Como si de un alquiler clásico se tratase, Sony ofrece una opción para alquilar el juego durante cuatro horas y otras que ofrecen el título durante siete días, 30 días o hasta 90 días. En el caso de las cuatro horas se busca facilitar que los usuarios prueben el título antes de decantarse por una opción más duradera y en el resto de posibilidad se busca dar variedad de opciones.

   Capturas de pantalla de la beta de PlayStation Now han permitido comprobar distintos precios para títulos en función de esas modalidades de duración y las tarifas son sorprendentes. El medio especializado Kotaku ha denunciado el elevado coste, por ejemplo, de disfrutar de los juegos Final Fantasy XIII-2 o Guacamole a través de PlayStation Now.

   En el caso de Final Fantasy XIII-2, disponer del juego durante cuatro horas tendría un coste de 4,99 dólares. Alquilar el título para siete días subiría a 7,99 dólares. En el caso de los 30 días el precio sería de 14,99 dólares y los 90 días tienen un coste de 29,99 dólares. Se trata de precios más elevados de lo esperado y sorprende sobre todo el coste de 4,99 dólares por solo cuatro horas de acceso al juego. Como comparación, desde Kotaku han asegurado que Final Fantasy XIII-2 para PS3 se puede comprar en Amazon desde 17 dólares.

   El ejemplo de Guacamole presenta tarifas más bajas, pero que tampoco parecen haber convencido. Los 90 días de acceso al juego tienen un coste de 14,99 dólares, que es prácticamente el mismo precio del juego para PS3.

   De momento los precios solo afectan a los usuarios que están probando el servicio y no se sabe si Sony los mantendrá cuando PlayStation Now esté disponible de forma global. De la misma manera, la compañía podría ofrecer modalidades de suscripción. Pero mientras esas posibilidades se confirman, parece evidente que las actuales tarifas no responden a lo esperado.

Enlaces relacionados: * Kotaku (http://kotaku.com/playstation-now-prices-are-currently-insane-1594025919)

Leer más acerca de: