22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

1 de cada 5 parejas que se casaron en España en 2019 se conoció a través de las nuevas tecnologías

1 de cada 5 parejas que se casaron en España en 2019 se conoció a través de las nuevas tecnologías
Pareja contrayendo matrimonio. - PIXABAY

   MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

   La tecnología cada vez se extiende a más ámbitos de las vida y esto incluye también a las relaciones de pareja, y el pasado año 2019, una de cada cinco parejas que se casaron en España se conoció a través del uso de las nuevas tecnologías.

   Entre estos 'nuevos cupidos' del siglo XXI se incluyen las redes sociales, los chats, los juegos 'online' y las 'apps' de citas, como ha recogido un estudio realizado por el portal nupcial Bodas.net, que ha analizado a nivel internacional cómo se conocen las parejas que se casan.

   Las aplicaciones de citas cobran especial protagonismo. El pasado año, una de cada ocho parejas (12 por ciento) casadas en España se conoció por 'apps' como Tinder, Adoptauntio o Meetic.

   Con respecto a lo que ocurre en otros países del mundo, España se sitúa en la media (11,9 por ciento) del porcentaje de parejas que se conoce a través de 'apps' de citas, por detrás de Canadá (27,3 por ciento), Reino Unido (23,7 por ciento) o Estados Unidos (22,6 por ciento), países donde esto es más frecuente.

   Sin embargo, los resultados de España lo sitúan por delante en este aspecto de otros países europeos y latinoamericanos como Italia (6,1 por ciento), Portugal (5,1 por ciento), Colombia (5 por ciento) y México (5,6 por ciento).

   Respecto a la evolución de cómo se conocen actualmente las parejas y cómo se conocieron sus padres, no ha cambiado tanto. Una tercera parte de las parejas declara haberse conocido  'a través de amigos', aunque en muchas ocasiones intervengan los medios digitales para conectarlos y estar en contacto, en especial Facebook, Instagram y grupos de chats.

   La generación de los padres de los recién casados del estudio de Bodas.net, que actualmente ronda los 60 años, se conocía a través de amigos (33 por ciento), en lugares de copas como bares o discotecas (25 por ciento) o incluso desde pequeños (20 por ciento) a través de las familias o porque vivían en la misma población.

   Si bien las dos primeras modalidades se mantienen sin apenas cambios pasados 30 años, respecto a la tercera, casarse con alguien que conoces de siempre tan solo ocurre en un 8,5 por ciento de las ocasiones.

Contador

Lo más leído