Los coches de Google no pueden conducir en la mayoría de carreteras

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 19:29
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -

   Parece que los coches sin conductor de Google se están encontrando con algunos baches en su camino. Un informe reciente del MIT dice que estos coches se basan en mapas, cámaras y datos detallados pero no pueden conducir por el 99 por ciento de las carreteras de los EE.UU. del mismo modo que no pueden hacerlo en condiciones de lluvia fuerte o con otras condiciones climáticas adversas.

   Las cámaras de vídeo del vehículo pueden detectar el parpadeo de un semáforo, peatones, baches, aparcar, pero Google sigue trabajando para asegurarse de que en cualquiera de estas circunstancias las cámaras no fallen por cualquier imprevisto u obstáculo inesperado.

   Las condiciones de nieve o la lluvia fuerte son otras situaciones en las que los coches autónomos de Google todavía no están preparados al cien por ciento y en las que tienen que trabajar.

   El director del equipo del coche de Google, Chris Urmson, reconoce que los coches todavía tienen un montón de problemas de navegación. Los coches detectan a los peatones en movimiento como si fuesen una columna de píxeles y esto, según Urmson, podría causar problemas. Los coches, por ejemplo, no son capaces de detectar a un agente de policía al lado de la calle gestionado el tráfico.

   Los coches de Google también actualizan el software de mapas siempre que encuentran señales, letreros o semáforos nuevos. Si la retroalimentación no funciona entonces habría un problema.

Leer más acerca de: