La Copa Samsung llega a los 500 equipos inscritos en menos de un mes

Actualizado: jueves, 2 octubre 2014 16:04
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

   Los exfutbolistas Kiko y Rubén de la Red han entregado este jueves junto al vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, y al entrenador nacional de fútbol base, Eduardo Valcárcel, las primeras equipaciones a los niños de categoría fútbol benjamín de la Copa Samsung, un proyecto que ya cuenta con más de 500 equipos registrados en menos de un mes y con el pretenden llegar hasta los 1.000.

   El objetivo de la Copa Samsung es poder ayudar a 15.000 niños a cumplir su sueño de convertirse en futbolistas. Su forma de ayudarles es proporcionándoles de forma gratuita a todos los equipos que quieran quince equipaciones con su escudo o nombre y el logo de Samsung (incluye una para el portero y una chaqueta para el entrenador). Los equipos deberán además cumplir las condiciones legales de participación.

   "Nuestro objetivo como compañía es ayudar a las personas a descubrir nuevas posibilidades, la gran mayoría de las veces a través de la tecnología pero, en este caso y con la Copa Samsung, lo hacemos a través del deporte. Hoy ponemos la primera piedra para la construcción de los sueños de miles de niños que podrán sentirse como auténticos futbolistas al mismo tiempo que fomentan valores como el respeto y el trabajo en equipo", ha dicho el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, Celestino García.

   Para crear la equipación que más se ajuste al equipo se podrá utilizar un configurador de equipaciones -se podrá elegir entre una extensa gama de colores- al cual se podrá acceder desde una página web creada en exclusiva para la Copa Samsung.

   "El fútbol es uno de los deportes más importante en España. Multitud de niños lo practican en su colegio o en su barrio. La Copa Samsung dará la oportunidad a 15.000 niños de poder disfrutar aún más de su deporte favorito, con equipaciones personalizadas con los colores de su equipo. Además, les ayudará a adquirir valores fundamentales que les acompañarán en el día de mañana", afirmó el entrenador nacional de fútbol base, Eduardo Valcárcel.

   Participar en la Copa Samsung tiene además premio: para los mejores equipos patrocinados por Samsung habrá dos plazas disponibles en la Iscar Cup, el Memorial Ballester y la Donosti Cup, tres de los principales torneos de categoría benjamín en España.

   El torneo final de la Copa Samsung tendrá lugar en septiembre de 2015, donde participarán los mejores equipos del año y donde se conocerá el campeón.

Leer más acerca de: