3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Crece el uso de los servicios en la nube de Microsoft Azure un 775% debido al confinamiento por el coronavirus

Crece el uso de los servicios en la nube de Microsoft Azure un 775% debido al confinamiento por el coronavirus
Azure - MICROSOFT

MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha deshabilitado temporalmente durante este fin de semana en su servicio Xbox Live la posibilidad de subir imágenes de los videojuegos para controlar el tráfico debido al confinamiento por el coronavirus, mientras ha registrado un incremento del 775 por ciento en el uso de los servicios en la nube de Azure.

La característica, que actualmente ya se ha restituido como muestra el soporte de Microsoft, se ha retirado coincidiendo con "cifras récord" en los servicios de videojuegos de Microsoft, como Xbox Game Pass, Xbox Live y Mixer, como recoge Windows Central.

"Para moderar el tráfico de 'streaming' y asegurar la mejor experiencia para nuestra comunidad, hemos deshabilitado temporalmente la posibilidad de subir capturas de videojuegos, fotografías de equipo y fondos de pantalla", como aseguró Microsoft el pasado sábado.

Los servicios en la nube de Microsoft Azure también se han visto afectados por la situación y aunque no se ha interrumpido ninguna función, ha tenido lugar un aumento del 775 por ciento en las regiones afectadas por medidas de confinamiento, según datos de Microsoft.

Además, el servicio de trabajo en remoto Microsoft Teams ha alcanzado los 44 millones de usuarios diarios, con 900 millones de minutos de reuniones por semana, mientras que Windows Virtual Desktop ha triplicado su uso y la herramienta Power BI para gobiernos ha aumentado también un 42 por ciento en apenas una semana.

Para leer más