21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    EnerTIC pone el acento sostenible en el IOT Solutions World Congress 2019 de Barcelona

    EnerTIC pone el acento sostenible en el IOT Solutions World Congress 2019 de Barcelona
    Foro de Industria 4.0 de EnerTIC en el marco del IoT Solutions World Congress 2019ENERTIC

       MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

       La Plataforma enerTIC ha anunciado que organizará el próximo 30 de octubre, dentro del programa de actividades del IoT Solutions World Congress 2019, una nueva edición del Foro de Industria 4.0 bajo el título 'Eficiencia Energética y Sostenibilidad', en el que se analizará cómo la digitalización de las fábricas y sus procesos productivos ofrecen la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad.

       En este entorno, empresas tecnológicas, energéticas, grandes fabricantes y compañías industriales debatirán sobre las tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en el sector industrial, en un momento histórico en el que "las nuevas tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial", tal y como explican los organizadores.

       Los procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como el Internet de las cosas, el análisis predictivo o la robótica avanzada abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía, entre otros.

       Asimismo, se planteará el potencial del ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación como una de las grandes oportunidades en la nueva era digital, lo que encaja dentro de la estrategia del 'Programa Horizonte Europa' de la Unión Europea, ofreciendo a las compañías un factor competitivo diferencial en el medio plazo.

       Durante el Foro intervendrán empresas tecnológicas como Ferrovial, Vodafone, T-Systems, Everis, Minsait, GMV, Cellnex Telecom, CIC Consulting Informático o Masternaut; compañías energéticas como Nedgia-Grupo Naturgy, Red Eléctrica, EDF, Aigües de Barcelona, Enel o Axpo Iberia; compañías industriales a la vanguardia de la innovación como Seat, Nissan o Naturgy; y grandes fabricantes como Schneider Electric, Rittal o Eplan.

       Todos ellos ofrecerán su visión y experiencias y debatirán las tendencias, retos y oportunidades para mejorar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el Sector Industrial. En este sentido, comentarán su experiencia a la hora de poner en marcha iniciativas desarrolladas con realidad aumentada, inteligencia artificial, robótica, IoT o blockchain para mejorar la sostenibilidad en las nuevas fábricas inteligentes.

       Esta iniciativa forma parte del Plan de Actividades de enerTIC con el objetivo de contribuir al desarrollo del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la eficiencia energética y reunirá a directores de Innovación, Transformación Digital, Tecnología, Industriales, Operaciones, Ingeniería, Sostenibilidad, CIO, CISO, de los principales sectores industriales.