Google, la mejor situada para crecer en transición hacia móviles

Actualizado: viernes, 18 julio 2014 19:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Jul. (Portaltic/Reuters) -

    Google es la empresa en mejor posición para beneficiarse del paso a los móviles, de la mayor publicidad y del uso de dispositivos portátiles, según han asegurado unos analistas, después de que informase que había conseguido por décimo octavo trimestre consecutivo un aumento de ingresos sobre un 20 por ciento.

   La empresa, que además debería de beneficiarse del llamado "Internet en las cosas", dijo el jueves que sus ingresos del segundo trimestre crecieron un 22 por ciento a 15.960 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 15.610 millones de dólares.

   El crecimiento fue impulsado por el negocio principal de búsquedas en Internet, por YouTube y por avisos de productos, que se combinaron para triplicar el tráfico desde móviles hacia comercios frente al año anterior, escribieron analistas de Jefferies en una nota.

   "Google está haciendo exitosamente la transición de su negocio desde los ordenadores personales a los móviles, y está indiscutiblemente en una posición más favorable en los teléfonos móviles de la que tenía en los PC, lo que debería finalmente verse reflejado en múltiplos más altos", escribieron analistas de Deutsche Bank en una nota a clientes.

   La empresa es dueña de Android, el 'software' para móviles más usado del mundo, y de YouTube, el servicio de transmisión de video más popular.

   El presupuesto de inversión de capital de Google ha superado los 17.000 millones de dólares en los últimos cinco años, y la empresa ha usado 13.000 millones de dólares en investigación, según analistas.

   La empresa también está invirtiendo en nuevos mercados, con innovaciones como acceso a Internet de alta velocidad y la domótica o "Internet en las cosas".

Leer más acerca de: