1 de abril de 2020
9 de abril de 2014

Heartbleed, la legalidad de las redes P2P en España o las ayudas públicas al sector del videojuego: historias del día

Heartbleed, la legalidad de las redes P2P en España o las ayudas públicas al sector del videojuego: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

   Descubren el mayor fallo de seguridad en Internet: el bug Heartbleed, Google gana la batalla legal por la marca Android o la mitad de los internautas admite acceder a contenidos de forma ilegal son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 09 de abril:

DESCUBREN EL MAYOR FALLO DE SEGURIDAD EN INTERNET: EL BUG HEARTBLEED

Un error en la tecnología de encriptación web ha puesto en peligro la seguridad de datos confidenciales y sensibles debido al bug Heartbleed, que los expertos han calificado como el mayor fallo de seguridad descubierto en los últimos años.

LA JUSTICIA RATIFICA LAS REDES P2P SON LEGALES EN ESPAÑA

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica que crear y difundir redes de intercambio de archivos P2P es legal en España. La Audiencia desestima el recurso de las discográficas contra la decisión del Juzgado de lo Mercantil y le da la razón así al desarrollador de software español Pablo Soto, al que habían demandado por violación de la propiedad intelectual y competencia desleal.

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA CONSULTARÁ CÓMO DEBEN SER LA AYUDAS AL SECTOR DE VIDEOJUEGO

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto una consulta pública para definir las cláusulas de la convocatoria de ayudas a la I+D+i enfocadas al sector del videojuego en nuestro país.  Está previsto que la convocatoria salga el próximo mes de mayo.

MOBILE WORLD CAPITAL LANZA UN PROGRAMA PARA ATRAER EMPRESAS A BARCELONA

La Fundación Mobile World Capital (MWCB) ha lanzado el Barcelona Mobile Soft Landing, un programa de acompañamiento a proyectos tecnológicos para que se implanten en la capital catalana y, a corto plazo, puedan crecer y consolidarse en el resto del territorio.

LA MITAD DE LOS INTERNAUTAS ADMITE ACCEDER A CONTENIDOS DE FORMA ILEGAL

El 51 por ciento de los internautas admiten acceder a contenidos de forma ilegal, de acuerdo con los datos del 'Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales' presentado este miércoles y que hace referencia a los datos de 2013. Además, este informe demuestra que en el mismo año el 84 por ciento de los contenidos digitales se consumieron de forma ilegal.

APPLE COMENZARÁ LA PRODUCCIÓN DEL IPHONE 6 EN JULIO

En tres meses Apple empezará a producir en masa su nuevo modelo de iPhone con pantalla más grande, según recogen varios medios como Business Insider, citando al medio japonés EMSOne.

LA APPLE STORE DE SOL YA HA CONQUISTADO CASI POR COMPLETO EL EDIFICIO DE TÍO PEPE

Apple Store de Sol

Todo parece indicar que Apple pronto estrenará tienda en la Puerta del Sol de Madrid, aunque la compañía no ha confirmado siquiera que se vaya a establecer en la céntrica plaza de la capital. Las obras en el emblemático edificio de Tío Pepe continúan y, a juzgar por la apariencia de la fachada a día de hoy y el proyecto sobre el papel, poco falta para que finalicen.

CONFIRMADO UN NUEVO MARIO, QUE USARÁ MÁS EL GAMEPAD DE WII U

El próximo videojuego de la saga de los hermanos fontaneros de Nintendo ya está en marcha, según ha confirmado el productor de la compañía, Yoshiaki Koizumi al portal 'Edge'.

GOOGLE GANA LA BATALLA LEGAL POR LA MARCA ANDROID

Un tribunal ha determinado que Google adquirió correctamente los derechos para utilizar la marca Android ya que el propietario anterior la abandonó cinco años antes. La corte de apelaciones para el séptimo circuito de los Estados Unidos ha afirmado que Eich Specth había abandonado la marca en 2002 por lo que Google no infringió su marca registrada al lanzar su sistema operativo en 2007.

KINECT AYUDA A LA REHABILITACIÓN DE PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Kinect podrá servir para ayudar a la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple. El sistema basado en Kinect Virtualrehab combinado con la terapia tradicional ha demostrado tener resultados efectivos en un estudio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y el departamento de Neurología de la Universidad de Navarra.

Para leer más