25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

LG presenta su futuro plan de trabajo para el desarrollo de IA en CES 2020

LG presenta su futuro plan de trabajo para el desarrollo de IA en CES 2020
Inteligencia Artificial. - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 6 Ene. (Portaltic/EP) -

LG ha presentado en CES 2020, que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el portfolio para el futuro plan de trabajo de la compañía para el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), ideas y conceptos con los que esperan mejorar la vida de las personas.

El director de Tecnología de LG Electronics, Dr. I.P. Park, ha presentado el portfolio, titulado 'niveles de experiencia en IA: el futuro de la IA y la experiencia humana' durante su intervención en el Mandalay Bay Convention Center. Se trata de un concepto que, como ha señalado la compañía, "se alinea" con LG ThinQ y su visión de transformar la experiencia diaria de los usuarios "conectado todos los aspectos de la vida de las personas con los puntos de contacto inteligentes".

El objetivo, según han señalado, es crear una "hoja de ruta" para la inteligencia artificial, donde el objetivo es "un conjunto de productos y servicios que pueden hacer que cualquier lugar se sienta como un hogar".

Junto al cofundador y CEO de la compañía de IA Element AI, Jean-François Gagné, Park ha explicado los cuatro niveles de experiencia en Inteligencia Artificial (AIX): eficiencia, personalización, razonamiento y exploración.

Según ha detallado Park, en el primer nivel de experiencia de la IA, las funciones específicas de los dispositivos y sistemas pueden ser automatizadas con comandos simples gracias a los productos de reconocimiento de voz y habilitación de IA que hay en el mercado actual.

El director de Tecnología de LG Electronics ha señalado que un ejemplo de IA en este nivel es el aire acondicionado LG ThinQ, ya que cuenta con "un sensor inteligente para detectar la presencia de personas en una habitación y ajustar la temperatura y el flujo de aire en consecuencia".

En cuanto al segundo nivel, Gagné ha indicado que "se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo".

Además, en el nivel de personalización, los dispositivos con IA pueden acumular datos de las interacciones con el entorno y los usuarios, así como reconocer patrones y utilizarlos para mejorar su capacidad de realizar tareas de manera efectiva y reducir las interacciones con los usuarios.

El siguiente nivel, el razonamiento, utiliza el aprendizaje de la causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios. Prevé una IA que al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos puede predecir mejor y promover resultados positivos para los usuarios.

"Aquí podemos aprovechar la diversidad de nuestro portfolio de productos porque necesitaremos muchos puntos de contacto inteligentes que interactúen con el usuario y reúnan información para entender el por qué y establecer la causalidad", ha aseverado Park.

Por último, Park ha recalcado que la exploración es "el objetivo final de la IA de LG", aunque todavía está lejos del futuro. En este sentido, Park ha añadido que los habilitados para la IA serán capaces de desarrollar nuevas capacidades mediante un concepto llamado "aprendizaje experimental".

"Como pioneros en el campo de la IA, es nuestra responsabilidad tener en cuenta la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que ampliamos los límites de la investigación y el desarrollo de la IA", ha afirmado Gagné.

Además, Park también ha anticipado las innovaciones de la IA que presentará LG en CES 2020 a partir de este martes.

Para leer más