6 de abril de 2020
18 de octubre de 2014

MasterCard se olvida del código PIN con una tarjeta con lector de huellas

MasterCard se olvida del código PIN con una tarjeta con lector de huellas
MASTER CARD

Madrid, 18 Oct. (Portaltic/EP) -

MasterCard se ha unido con la compañía Zwipe para presentar una nueva tarjeta de crédito que incluye un lector de huellas dactilares para pagos seguros. La tarjeta, que también permite el pago sin contacto, ofrece la posibilidad de realizar transacciones sin necesidad de introducir el código PIN.

Los sistemas biométricos de lectura de huellas dactilares se van imponiendo como las soluciones de seguridad para el futuro. Cada vez más dispositivos móviles incluyen esta tecnología y ya hay sistemas como Apple Pay que utilizan la seguridad de la identificación por huella dactilar para validar pagos.

El problema es que es necesario disponer de un dispositivo como un iPhone 6 para poder utilizar esa tecnología. MasterCard ha buscado una solución a esa necesidad y parece haberla encontrado. Gracias a una colaboración junto a la compañía Zwipe, MasterCard ha desarrollado una tarjeta de crédito que incluye un lector de huellas dactilares propio.

La idea es que los usuarios pongan su dedo en su tarjeta para confirmar su identidad. La tarjeta identifica a su propietario y valida los pagos realizados en comercios. La tarjeta, que también ofrece el pago sin contacto, utiliza la energía de los datófonos y no requiere de un sistema de batería propio, de manera que la estética de la tarjeta de crédito y sus dimensiones se mantienen.

Gracias a la introducción del lector de huellas dactilares se busca aumentar la seguridad de las operaciones y la comodidad, prescindiendo de la introducción de código PIN numérico. Además, se rompería la barrera que supone la necesidad de invertir en equipos como los iPhone 6 para utilizar este sistema de seguridad.

La nueva tarjta de MasterCard ya se ha probado en Europa. En concreto, se ha realizado un periodo de prueba en Noruega, que ha cosechado resultados positivos según la propia MasterCard. Dado que el sistema ya se ha probado en el continente, parece que su expansión es cuestión de tiempo, aunque todavía no se han facilitado plazos.

Enlaces relacionados:

MasterCard (http://newsroom.mastercard.com/press-releases/mastercard-zwipe-announce-launch-worlds-first-biometric-contactless-payment-card-integrated-fingerprint-sensor/)
Vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=zqbKhI1QWU4&feature=youtu.be)
Noticia sobre Apple Pay (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-apple-anuncia-apple-pay-estara-disponible-lunes-20-octubre-20141016191701.html)

Para leer más